GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-20
Un Mundial de peinados moderados
El Mundial de Alemania es decididamente el de las colas de caballo y de los «pelados». Hay algún que otro peinado estilo rasta o afro, remedos de mohicanos, como el delespañol Fernando Torres, y poca, muy poca originalidad, en contraste con la colorida imaginación que predominó en la anterior edición de Corea del Sur-Japón en 2002.

Ni siquiera David Beckham ha sorprendido con un nuevo corte de pelo como hizo hace cuatro años y que marcó una moda entre la juventud japonesa. Becks luce un corte normal, en contraste con la cresta de gallo en tono fuego con la que se paseó por los campos nipones y que sucedía a sus rapados extremos, como el militar y el mohicano o las trenzas de rapero que exhibió en 2003.

Su coleta de 2004, en la gira asiática del Madrid, propició que la Federación china prohibiera a los jugadores de los combinados juveniles que llevaran peinados «extraños» al estilo Beckham o los cráneos rapados a lo Roberto Carlos.

Hasta los italianos parecen prescindir de su habitual devoción por la estética y sorprenden con el aspecto de Alessandro Del Piero: el pelo rapado al cero, corte que se une al que tenía desde hace tiempo el defensa central Fabio Cannavaro.

¿Y qué decir de Francesco Totti? Se trajo a su peluquero romano de toda la vida, Luciano Bellotti, de 52 años, para un corte que no valió el viaje: normalito. Nada que ver con el que le hizo para la Eurocopa de Portugal de 2004: 11 trencitas y 3 lazos por la bandera tricolor.

Cráneos brillantes también llevan el gigante checo (202 centímetros) Jan Koller, el sueco Lucic y los costarricenses Fonseca y Wanchope, cuyo compañero Bernard y el trinitense Sancho optan por trenzas rasta peinadas hacia atrás, mientras el ghanés Pimpong se las deja sueltas.

Otro jugador del equipo africano, Sulley Muntari, se cuida un original peinado de surcos muy ralos, que imitan las rodajas de una naranja, un peculiar estilo «afro» que a su manera utiliza el estadounidense Onyewu, cuyo nombre significa «Dios lucha por mi».

La cinta sigue sujetando alguna que otra melena, como la del argentino Hernán Crespo o la del italiano Alessandro Nesta, y se confirma la desaparición de la barba como elemento estético o de camuflaje del rostro, al tiempo que las perillas apenas se vislumbran, como la del paraguayo Valdez.

Quiza el más ­¿o menos?­ creativo es el peinado del angoleño Manuel Locó Calenge, una copia deshilachada del «copete» (mechón) de Ronaldo en 2002, que se asemeja a unos trozos de lana colgantes sobre la frente. La estrella polaca Pavel Nedved sigue fiel a su alborotada melena rubia, de flequillo corto. Algunos jugadores han dado marcha atrás en su estética, tal vez porque se han hartado o porque sus esposas, como el caso del argentino Cambiasso, se lo han pedido y ha pasado de la cabeza rapada al pelo corto rubio.

El mexicano Gerardo Torrado renunció al rapado total anterior y optó por las melenas rizadas que exhibe en Alemania. Los pelos teñidos se imponen en las filas japonesas, y el delantero serbio Danijel Ljuboja se pinta tres franjas rubias, una en el medio de la cabellera y otras dos en los laterales.

Pero por encima de estas tendencias, en Alemania se asoman jugadores con espesas y largas colas de caballo, entre las que destacan las de Sorin, Ronaldinho, Rafael Marquez, Voronin, Camoransei y Prso. -

BERLIN


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Los partidos catalanes ya están inmersos en la campaña electoral
Kultura
Una carpa para Chomsky en el Miramar
Euskal Herria
Imaz no considera «realista» que en la mesa haya partidos de Ipar Euskal Herria
Ekonomia
La UE reconoce que «el nivel de anchoa es muy bajo»
Ekonomia
Inauguran el primer tramo del gasoducto que abastecerá a ambos lados del Bidasoa
Euskal Herria
Procesados del 18/98 se «plantan» para exigir la suspensión del juicio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss