GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-20
- Eibar
Un final inevitable para el peor año de la historia
·El Eibar sólo ha estado nueve jornadas fuera del descenso

EIBAR

18 años después del ascenso a Segunda A, el Eibar ha cuajado la peor temporada de su historia. Seis victorias en 42 jornadas, toda la segunda vuelta sin ganar en Ipurua, poco más de medio gol por partido... Datos lamentablemente regulares a lo largo de todo el año que han acabado condenando al equipo armero al único destino concebible:el descenso.

Muchos coinciden en señalar la magnífica temporada pasada como raíz de los males que han aquejado este año al Eibar. Se rozó la gloria y se olvidó la tradicional humildad.

Sería exagerado, de todas formas, achacar el desastre a esta circunstancia. Si bien es cierto que Carlos Terrazas llegó hablando del ascenso como objetivo, o que lo que fue una excepción dentro de la trayectoria azulgrana ha pesado demasiado en el recuerdo de la directiva, los medios y la afición, no lo es menos que se empezó a trabajar con unas premisas similares a las de años anteriores:un equipo desmantelado que había que rehacer de arriba a abajo con los mejores jugadores... posibles. Es decir, sin gastar un duro y con las fichas más bajas de la categoría.

Se hizo, como siempre, lo que se pudo, pero esta vez no funcionó. Jugadores que venían llamados a decidir han rendido muy por debajo de las expectativas desde un principio, el entrenador no sintonizó con ninguno de los estamentos del club... Las cosas empezaron mal y el cambio de perspectiva respecto a lo sucedido el año anterior se tradujo en un equipo y un entorno nerviosos sumidos en una tendencia negativa ­las numerosas y graves lesiones o los errores arbitrales tampoco han contribuído demasiado­ que no hacía sino empeorar la situación.

Desde la directiva se probó con un cambio de timón en Navidades, destituyendo a Carlos Terrazas y fichando a Roberto Olabe;pero ni ese cambio, ni la posterior entrada de Javi Pérez pudo evitar que el Eibar acabase cumpliendo su destino. Tampoco los numerosos fichajes invernales que, como sucediera con sus predecesores veraniegos, no cumplieron, ni de lejos, con las expectativas.

Lo mejor, la afición

En definitiva, que del annus horribilis armero sólo se salva ­además de los goles de Jorge Azkoitia­ el comportamiento de la afición. Discutible el de un sector, con incomprensibles manías personales, pero destacable el general. Con el equipo ya descendido, la afluencia a Ipurua se ha reducido considerablemente, pero el mensaje de la grada ha sido claro:nada de reproches y sí el reconocimiento a 18 involvidables años en la categoría de plata.



Ocho jugadores tienen contrato en vigor

EIBAR

El club, lógicamente, ya está pensando en la próxima temporada y, tras la contratación de Javier Mandiola como técnico, toca planificar la plantilla. Javi Pérez reconoció el sábado que le gustaría que algo más de media docena de jugadores siguiese en el equipo.

Lo cierto es que hay ocho jugadores con contrato en vigor ­Iker Garai, Mairata, Fagoaga, Asensio, Iñigo, Jaime, Borrell y César­, pero no está nada claro si continuarán. Porque no interesan al club, por ofertas de otros equipos de Segunda A o porque no aceptarán la posible rebaja que se les proponga. Sí podría seguir alguno de los hombres que acaba contrato, aunque no será el caso ni de Manuel, ni de Jorge Azkoitia, los hombres que, en principio, mejor cartel tienen ahora mismo en la categoría de plata.

Además, Magallanes y Pailos ­con una opción de renovación en su contrato­ no pueden jugar en Segunda B, mientras los cedidos regresan a sus equipos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Los partidos catalanes ya están inmersos en la campaña electoral
Kultura
Una carpa para Chomsky en el Miramar
Euskal Herria
Imaz no considera «realista» que en la mesa haya partidos de Ipar Euskal Herria
Ekonomia
La UE reconoce que «el nivel de anchoa es muy bajo»
Ekonomia
Inauguran el primer tramo del gasoducto que abastecerá a ambos lados del Bidasoa
Euskal Herria
Procesados del 18/98 se «plantan» para exigir la suspensión del juicio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss