GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-06-21
Noam CHOMSKY | Lingüista y politólogo estadounidense
«El choque entre civilizaciones es una creación de carácter electoral»
Noam Chomsky es uno de los participantes en los cursos de verano de la UPV. Entre conferencia y conferencia recibe a varios medios, entre ellos, GARA. La ocupación de Irak, el sentido de la palabra democracia, el llamado «choque entre civilizaciones» y los cambios políticos en Latinoamérica son analizados por este intelectual estadounidense.
Nueva matanza estadounidense de civiles en Irak
Testigos han denunciado otra masacre de civiles por el Ejército estadounidense, esta vez en Baquba. Los testimonios han sido confirmados por la propia Policía iraquí. Por contra, el Ejército estadounidense ha presentado como «terroristas» a los trece granjeros muertos y ofreció una versión en la que se presentó como el atacado.
La Policía arrasa un poblado en el oeste de Ecuador
EEUU extirpó los órganos vitales de los presos «suicidados» en Guantánamo
Los familiares de los dos prisioneros sauditas y el yemení que aparecieron muertos en sus celdas de Guantánamo el pasado 10 de junio denunciaron que EEUU extirpó los órganos vitales de los cadáveres antes de enviarlos a sus países de origen, lo que hace imposible realizar autopsias independientes para conocer el motivo de estas muertes. Dudan de la versión del suicidio y aseguran que los cuerpos mostraban indicios de haber sido golpeados.
Israel mata a dos niños y un adolescente en Gaza
Los señores de la guerra huyen de Somalia en buques de EEUU
Bere propaganda besterik ez du nahi Kabulek hedabideetan
Afganistango hedabideek agintariek beraien lanari ezarri nahi dieten mugak salatu zituzten atzo, prentsa askatasuna urratzen dutelakoan. Konstituzioa bera ere urratzen du zerbitzu sekretuek prestatu duten araudiak. Funtsean, herrialdeak bizi duen gerrari buruzko informazio guztiak Gobernuari gehien komeni zaion moduan ematea da Kabulen asmoa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss