GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-21
sistema educativo
El sistema público aborda el currículo para Euskal Herria
El sistema público de enseñanza reflexiona estos días al objeto de concretar cuáles son los pilares educativos que afectarán a miles de escolares de Euskal Herria. Este proceso parte de un documento de bases, al que estos días se sumarán especialistas en educación y, tras las aportaciones de expertos, profesores, padres y madres, a finales de junio, se prevé que el documento final esté concluido para octubre.
«Kontseilutik» aldizkari berria euskararen erabileraz arituko da
Página web para aprender euskara y otros 20 idiomas
Denon Eskola reclama un acuerdo entre instituciones para el transporte escolar
La Federación Denon Eskola intervino ayer en la comisión de Educación del Parlamento de Gasteiz para exigir que se garantice el transporte de los alumnos de más de 16 años. Aseguraron que Araba es el territorio en el que más extendido está dicho problema, aunque no es el único. También exigió un acuerdo entre el Gobierno de Lakua y la Diputación de Araba, a las que acusó de «pasarse la bola» respecto a quien compete la gestión de dicho servicio.
Denuncian «despilfarro» de agua pública en Gasteiz
Firmado el convenio para la gestión del centro de esquí de Larra
La preocupación por Itoitz llega al Parlamento navarro
Representantes de la Asamblea de vecinos amenazados por el pantano de Itoitz denunciaron ayer en el Parlamento de Nafarroa la «inseguridad» de esta obra hidráulica y reclamaron que se antepongan sus «derechos a la vida y a la seguridad a los intereses económicos y políticos creados en torno al binomio Itoitz-Canal de Navarra».
Sindicatos y grupos ecologistas pedirán la paralización del TAV
La asociación Txipio Bai denuncia vertidos fecales junto a la marisma
WWF/Adena cree disparatado ubicar la planta en Landarbaso
La asociación WWF/Adena Gipuzkoa ha denunciado la eventual decisión de ubicar la incineradora en Landarbaso. La organización subraya el alto valor ecológico y naturalístico de la zona. Además, apunta que el enclave está rodeado por el Parque Natural de Aiako Harria, espacio considerado Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Europea Natura 2000.
Lurzoruaren Legeak EAJren interesen alde egiten duela salatu dute hautetsiek
Herri plataformetako hautetsiek Lurzoruaren Legea salatu dute «etxebizitza eskubidea baino EAJren interesak defendatzen dituelako». Beren ustez, legeak ez ditu «oinarrizkoak» diren iraunkortasuna eta alokairu publikoa sustatzen. Hori dela-eta, herritarrei dei egin zien mobilizazioen bitartez «iruzur berri hori» gaitzets dezaten.
El 92,3% aprueba la selectividad en Nafarroa
PNV de Arrasate rechaza las críticas a Lakunza
Muere en el calabozo tras ser detenido por malos tratos
Immigrazio Legearen kontrako protesta eguna egin zuen atzo Cimade elkarteak
«Irainak aski! Etorkinak gure mundua dira» kanpaina abian jarri zuten atzo Estatu guztian CESEDA lege egitasmoaren kontra. Estatuko atxikitze zentroetan etorkinei laguntza juridikoa eskaintzen dien elkarteko presidente Patrick Peugeotek gutun ireki bat igorri zion atzo Nicolas Sarkozy Barne ministroari. Baionan atzo eskaini prentsaurrekoan Cimadek Hendaiako atxikitze zentroan ere etorkinak legearen kopuruak betetzeko erabiltzen direla salatu zuen.
Un movimiento de tierras provoca la rotura de tuberías de agua y gas en Iruñea
Trece heridos tras chocar el tren de vapor de Azpeitia
Varias personas, entre ellos varios niños, fueron trasladadas ayer al mediodía al centro de salud de Azpeitia a consecuencia de una colisión entre la locomotora del Tren de Vapor del Museo Vasco del Ferrocarril con los coches del convoy. Ninguna de ellas sufrió heridas de consideración.
El inicio oficial del verano será a las 14.26 de hoy
Detenidos diez presuntos traficantes de cocaína
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss