NUREMBERG
La selección de Ghana se jugará esta tarde en el FrankenStadion de Nüremberg ser la representante de Africa en los octavos de final del Mundial, para lo que necesita un triunfo ante Estados Unidos que también se juega sus opciones.Los tres puntos asegurarían el pase a las Estrellas Negras entre los 16 mejores en su primera gran cita internacional, mientras que un empate la dejaría en manos del encuentro entre Italia y la República Checa, donde un tropiezo azzurri y una victoria ghanesa significaría el primer puesto del grupo E para el combinado africano.
Por su parte, el conjunto de Bruce Arena necesita imperiosamente los tres puntos y la derrota de los checos ante los de Marcelo Lippi para apurar sus opciones de clasificaciones, que ahora parecen lejanas.
El conjunto de Dujkovic, que ya ha avisado que jugarán a ganar para no depender de terceros, ha mostrado su poderío físico, al que ha añadido un toque de calidad. Su mayor problema para hoy es que no podrán contar con sus dos delanteros titulares, Gyan y Muntari.