Dick Pound se burla de Armstrong
TORONTO
El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el canadiense Dick Pound, le dijo al periódico "Globe and Mail" que el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong se ve «tonto» pidiendo su salida del Comité Olímpico Internacional (COI).
«Quizás ahora que se retiró (Armstrong) tiene demasiado tiempo en sus manos», escribió Pound en un correo electrónico al rotativo. «Para alguien que está pegándole tan fuerte al tambor ético, por lo menos debe de tener el valor y la cortesía de decirme las cosas de frente en vez de filtrar la información a ciertos medios de que iba a mandar una carta al Comité Olímpico Internacional», dijo Pound.
En una carta de ocho paginas dirigida al presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y publicada en uno de las páginas oficiales del ciclista en internet, Armstrong acusa a Pound de haber violado las reglas del COI con su conducta durante una investigación independiente sobre las alegaciones de dopaje en su contra por parte del periódico francés L'Equipe. Armstrong fue liberado en mayo de las alegaciones. El abogado Emile Vrijman, que llevó a cabo la investigación, dijo que la agencia y el Laboratorio Francés Nacional de Dopaje culparon al ciclista de dopaje sin tener suficiente evidencia.
El ciclista, que ha negado el uso drogas, pidió al COI que forzara a Pound a abandonar su cargo como rector de la agencia. El COI comienza hoy una reunión de tres días en Lausanne. «El COI ha recibido la carta y será uno de los temas que se va discutir».
|