GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-06-27
Maragall apoya a Montilla pero insta a un debate abierto dentro del PSC

BARCELONA

La comisión ejecutiva del PSC propuso ayer «de forma unánime» al primer secretario del partido, José Montilla, como candidato a la presidencia de la Generalitat. La ratificación de la candidatura se hará en un Consell Nacional convocado para el 15 de julio.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, informó de que, en estas tres semanas, Montilla se reunirá con cargos del partido, con representantes del mundo económico, de los sindicatos, así como con «creadores de opinión», entre otros representantes de la sociedad civil catalana para «perfilar su propuesta electoral».

Según dijo Iceta, la decisión ha recibido el «apoyo decidido» de Pasqual Maragall, cuya trayectoria política ha «reconocido» la ejecutiva. Maragall prometió poner sus «adhesiones» al servicio de Montilla, pero recordó que la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como líder del PSOE no fue fruto «de una decisión ni del aparato ni de la ejecutiva», por lo instó al PSC a seguir ese modelo que garantiza la participación de todos los estamentos del partido. «Nosotros tenemos la solución en nuestros estatutos y, si abrimos un período de presentación de candidaturas y de decisión debatida democrática y abiertamente, el que gane, os lo aseguro, será el nuevo presidente de la Generalitat, elegido por el Parlament y no tendrá la más mínima falta de legitimidad, ni en el pueblo ni dentro del partido», subrayó. A continuación, añadió que «en contra de lo que se pueda pensar, eso no acorta el tiempo para que el candidato se pueda lanzar; al contrario, es la mejor manera de lanzarlo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna insta al PSOE a que clarifique su posicionamiento
Mundua
Milicianos palestinos piden canjear mujeres y menores presos por el soldado israelí
Ekonomia
Arcelor y Mittal confirman su unión por el beneficio logrado para los accionistas
Kirolak
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
Kultura
El Guggenheim muestra la faceta más desconocida de Max Beckmann
Euskal Herria
Los dos empresarios quedan libres pero imputados por «colaboración»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss