GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-06-27
- Tour
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
·El técnico del Euskaltel-Euskadi estima que una buena general sería «la guinda al pastel»

BILBO

El nueve naranja, que afrontará su sexto Tour consecutivo, realizó ayer en Bilbo el tradicional acto de despedida. Igor González de Galdeano arropó a sus pupilos y lo hará también durante la disputa de la prueba más importante del calendario. El gasteiztarra resumió las expectativas del Euskaltel-Euskadi a partir del sábado.

En su función de secretario técnico, Galdeano ha confeccionado un equipo que considera «compensado. «Cada corredor va a tener una función en el equipo y vamos a intentar que cada uno cumpla su labor y cubrir todos los frentes que exige el Tour».

No ha sido un nueve de circunstancias sino que «había corredores que eran seguros y otros se han ganado el puesto durante la temporada».

Iban Mayo, Haimar Zubeldia, Unai Etxebarria, Iñaki Isasi, Iñigo Landaluze, Iker Camaño, David López, Gorka Verdugo y Aitor Hernández son los nueve elegidos.Los tres últimos debutan en la prueba francesa. «El debutar siempre produce más nerviosismo. De todas formas, salvo Aitor Hernández, que es el más joven, los otros dos ya han corrido Giros y tienen más experiencia».

Galdeano aclara que «el líder es Mayo, pero Haimar es muy regular y, por supuesto, va a estar ahí arriba. Tampoco podemos pensar que vamos como un T-Mobile o un CSC. Nosotros vamos como Euskaltel-Euskadi, buscando nuestra oportunidad en la carrera».

«A Iban le han acompañado los resultados y aHaimar le faltó un punto en la Euskal. Somos un equipo ofensivo porque es el carácter de Iban cuando está encima de la bici. Haimar, en cambio, es más reservón y más regular», añade.

El gasteiztarra aparta la ambición y prefiere ser cauto. «El primer objetivo claro es que el equipo se deje ver desde el primer día. Una victoria de etapa sería una forma digna de venir a casa».

Renovaciones tras el Tour

Que Mayo o Zubeldia estén en la pelea por los primeros puestos de la general sería «la guinda del pastel. Han estado y pueden estar, pero ahora mismo llevan dos años malos y no parte ninguno como favorito. Eso es un lastre que se tienen que quitar ambos».

Precisamente, vizcaino y guipuzcoano son dos de los corredores que finalizan contrato esta temporada.

Galdeano es claro al respecto. «A día de hoy interesan, pero el interés puede ser mayor o menor en función del resultado que obtengan en el Tour, tanto para nosotros como para ellos. Hay que esperar a que termine el Tour y ver cómo sucede todo, y partir de ahí empezaremos hablar».



Apoyo institucional y bendición a la sexta participación

BILBO

La plantilla naranja parte hoy al mediodía a Estrasburgo desde el aeropuerto bilbaino de Loiu. Ayer, tras el acto oficial en la Diputación Foral de Bizkaia, salieron la caravana de vehículos y el personal auxiliar del Euskaltel-Euskadi.

En la Gran Vía bilbaina, la despedida estuvo presidida por el diputado general, José Luis Bilbao; el diputado general de Gipuzkoa, José Juan González de Txabarri; el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna; y el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza.

Los cuatro arroparon a Madariaga, Galdeano, los directores Gorospe y Gerrikagoitia y los nueve corredores que defenderán el maillot.

El mánager general alabó «el comportamiento maravilloso» que ha tenido la organización del Tour con el equipo. En ese sentido, adelantó que «cualquier movimiento de la afición» fuera de esa sintonía «será en contra de este equipo».

Ardanza, por su parte, habló de «ilusión, esperanza y confianza», en «un momento dulce» para el equipo tras su «reencuentro» con la afición. El presidente de la operadora telefónica espera que la actual «confusión» que vive el ciclismo «se aclare pronto».

Tras concluir los discursos de rigor en el interior de la Diputación, el párroco de la Basílica de Begoña, Jesús Garitaonandia, dio su bendición al equipo y finalizó con el ya tradicional «A Dios rogando y a los pedales dando».

Desde 2001

Será la sexta participación consecutiva del Euskaltel-Euskadi desde 2001. Sólo Unai Etxebarria y Zubeldia han disputado todos.

Mayo, por su parte, corre su quinto Tour; Landaluze el cuarto; Camaño el tercero; Isasi el segundo y López, Hernández y Verdugo son los debutantes.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna insta al PSOE a que clarifique su posicionamiento
Mundua
Milicianos palestinos piden canjear mujeres y menores presos por el soldado israelí
Ekonomia
Arcelor y Mittal confirman su unión por el beneficio logrado para los accionistas
Kirolak
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
Kultura
El Guggenheim muestra la faceta más desconocida de Max Beckmann
Euskal Herria
Los dos empresarios quedan libres pero imputados por «colaboración»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss