GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-27
Analisis del consumo de drogas
Tendencia a la baja, rota por el alcohol y el cannabis a diario
El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Ejecutivo de Lakua, Javier Madrazo, destacó ayer que la CAV registra, por primera vez, una disminución en el consumo de todas las drogas, excepto el cannabis, y reconoció como uno de los principales problemas que el 35% de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad bebe alcohol «en exceso» durante los fines de semana, toda vez que un 23,4% consume cannabis a diario.
Espetxe erraldoien aurkako plataformairagarri dute
Gobernu espainolak Langraizen eta Zubietan egin nahi dituen espetxe erraldoien proiektuekin kezkatuta azaldu ziren atzo Salhaketa eta Aratz taldekoak. Plataforma bat eratuko dutela jakinarazi zuten. Manifestu batean oinarrituko dira eta hura aurkeztu zuten atzo, atxikimenduak jasotzeko asmoz.
Obligan a cuatro bancos a devolver dinero del «caso Opening»
EKHE afronta dos nuevos proyectos, en televisión local y en impresión
La última Junta General de Accionistas de EKHE sirvió como escenario para presentar dos apuestas de futuro. A corto plazo, EKHE prevé poner en marcha una nueva rotativa, proyecto que será compartido con otras empresas y que servirá para mejorar la calidad de los productos que edita EKHE, como es el caso de GARA. Con un horizonte más lejano en el tiempo ­dos o tres años­ promoverá la creación de canales de televisión local en euskara.
La Coordinadora de Itoiz denuncia otros tres seísmos cerca del pantano
Piden diez años por maltrato y violación
Atlantikoko AHT babesteko elkartu ziren merkataritza ganberetako ordezkariak
Migrazioen Mundu Foroan parte hartu du Batasunak
Bidean zailtasun ugari topatu baditu ere ­batez ere aurten hitzordua Estatu espainolean izan delako­, Batasunak Migrazioen II. Mundu Foroan parte hartu du joan den asteburuan. Amaieran parte hartzaile guztien artean hitzartutako manifestuan munduan barna dauden milioika etorkin eta errefuxiatuen eskubideen defentsa sutsua egin zuten.
Oposición a los pisos de lujo de Amara
Nueva llamada a bajar el Arga ante el acoso que sufre
Miembros de las organizaciones ecologistas Gurelur, Lurra y Ekologistak Martxan presentaron ayer en la capital navarra la 27ª edición de la bajada del río Arga, aunque se lamentaron de que todavía exista la necesidad de realizar año tras año «actos reivindicativo-festivos» como éste.
Javier Sabadell, nuevo director de Kutxaespacio
Descubren una sorprendente serpiente «camaleónica»
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) informó ayer del descubrimiento de un nuevo tipo de serpiente con la habilidad de cambiar espontáneamente de color en la selva tropical indonesia del Corazón de Borneo, lo que para la comunidad científica constituye un fenómeno todavía inexplicable. Por fortuna, está en una zona que se quiere proteger.
El Consejo Social de la UPV-EHU se replantea los títulos no oficiales
La Virgen de la Guía alarga el sábado en Portugalete
Las calles de Gasteiz se convierten en cuartos de juego
El premio «Guiri del año» sanfermines 2006, para el sueco Lars Ingvar Jungefors
La fábrica de dibujos mundialmete conocida Kukuxumusu entregó el pasado viernes el premio al «Guiri del año» sanfermines 2006 al sueco Lars Ingvar Jungefors, miembro de la peña Los Suecos. El premio quiere ser un reconocimiento a todos los miembros de su peña y a todos los suecos «que han contribuido a crear los sanfermines modernos».
Hernani
Los sanjuanes se despiden a medianoche
Las fiestas de San Juan de 2006 comenzarán a ser historia a partir de las doce de la noche. La txaranga Beti Egarriak, que ya protagonizó el chupinazo y la izada de banderas, será la encargada de arriarlas y despedir los sanjuanes, una despedida que será efectiva tras la kalejira del final de fiestas con la txaranga Incansables.
Josefo, detenido
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss