Oposición a los pisos de lujo de Amara
·Baga Boga Herri Ekimena denuncia el nuevo proyecto de San Bartolomé del alcalde Odón Elorza
DONOSTIA
Baga Boga ha vuelto a salir al paso del proyecto de San Bartolomé, que prevé la construcción de más de cien viviendas de lujo en el barrio de Amara. La plataforma abertzale resalta que el alcalde donostiarra ha seguido con su «cabezonería» a pesar de recibir, durante años, «contestación social, numerosas alegaciones contrarias e incluso sentencias judiciales contrarias a los planes municipales». Se trata, según Baga Boga, de «un nuevo ejemplo de la política de derechas hecha a medida de las peticiones de los grandes terratenientes del negocio de la vivienda».
Destacan, asimismo, que gracias a la sentencia dictada por el TSJPV, el convenio firmado años atrás por el Consistorio y la promotora, quedaba invalidado, pero a pesar de ello, «el Ayuntamiento ha optado por defender la misma operación con las modificaciones a los que los tribunales les han obligado, perdiendo, para ello, sus propios beneficios». Ello lleva a la plataforma a preguntarse por los pactos que mantiene el Consistorio con la entidad.
Además, Baga Boga denuncia la «nefasta» metodología seguida para firmar el convenio, totalmente falta de un estudio económico financiero».
Apuntan, finalmente, que con este tipo de «chapuzas urbanísticas de nulo interés social y grandes afecciones», Elorza y su equipo apuestan por «una ciudad de élite, en la que en el centro sólo pueda vivir un sector exclusiva de la sociedad como ocurre en Marbella».
|