GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-27
El premio «Guiri del año» sanfermines 2006, para el sueco Lars Ingvar Jungefors
La fábrica de dibujos mundialmete conocida Kukuxumusu entregó el pasado viernes el premio al «Guiri del año» sanfermines 2006 al sueco Lars Ingvar Jungefors, miembro de la peña Los Suecos. El premio quiere ser un reconocimiento a todos los miembros de su peña y a todos los suecos «que han contribuido a crear los sanfermines modernos».

IRUÑEA

El sueco Lars Ingvar Jungefors recibió el premio de manos de Mikel Urmeneta en la ciudad sueca de Storvik, donde estuvo acompañado por su familia y amigos de la peña Los Suecos. De esta manera, el pasado viernes a las 22.00, Lars Ingvar Jungefors fue premiado en la tercera edición del «Guiri del año», galardón con el que Kukuxumusu premia año tras año al extranjero que ha demostrado su pasión por las fiestas de San Fermín.

A dos semanas del chupinazo, el premio fue entregado por Mikel Urmeneta, socio-fundador y director creativo de Kukuxumusu, en un evento al que asistieron más de un centenar de personas, entre ellos muchos miembros de la peña Los Suecos. Al entregar el trofeo ­un mapa del mundo con dos cuernos­, Mikel Urmeneta remarcó que «este premio que se lleva Lars, también es un reconocimiento a todos los miembros de su peña y a todos los suecos que han contribuido a crear los sanfermines modernos que conocemos actualmente».

Lars Ingvar Jungefors ­“Ingvarón” como es conocido entre sus amigos de Iruñea­, admitió estar «muy agradecido y emocionado» por el premio, ya que demuestra «la gran hospitalidad que los ciudadanos de Pamplona tienen con la gente de otros países que va a descubrir y disfrutar sus fiestas».

Después de la ceremonia de entrega, el aizkolari navarro Xabier Ariztegi ofreció una exhibición de corte en homenaje al premiado, quien ha dedicado buena parte de su vida a la dirección de la fábrica de hachas Wetterlings, una de las empresas más antiguas de Suecia que este verano celebrará su 125 aniversario.

Tercer «Guiri del año»

Lars Ingvar Jungefors es la tercera persona que recibe el premio «Guiri del año», después de la puertorriqueña Carmen Margarita Alicea y la norteamericana Lore Monning.

El objetivo de este premio, en palabras de Mikel Urmeneta, es «ayudar a cambiar el concepto del extranjero como un intruso en las fiestas, y considerar su presencia como un aliciente de unos festejos que se tienen por universales». De hecho, éstos serán los décimos sanfermines en los que Kukuxumusu organiza el «Giri Day» con el propósito de reconocer a los extranjeros y revindicar su presencia en Iruñea. «Gracias a ellos, los sanfermines son más conocidos y más universales», apuntó Urmeneta.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna insta al PSOE a que clarifique su posicionamiento
Mundua
Milicianos palestinos piden canjear mujeres y menores presos por el soldado israelí
Ekonomia
Arcelor y Mittal confirman su unión por el beneficio logrado para los accionistas
Kirolak
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
Kultura
El Guggenheim muestra la faceta más desconocida de Max Beckmann
Euskal Herria
Los dos empresarios quedan libres pero imputados por «colaboración»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss