GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-27
El Consejo Social de la UPV-EHU se replantea los títulos no oficiales

BILBO

El Consejo Social de la Universidad de la UPV-EHU aboga en un estudio por introducir en los títulos propios de la institución académica criterios de flexibilidad para adaptarse a las nuevas necesidades, según fuentes del citado organismo.

El estudio realizado por el Consejo Social, que analiza las titulaciones propias de la UPV-EHU no oficiales según las necesidades existentes, también plantea agilizar la gestión, profundizar en la especialización y la exclusividad de los contenidos y aumentar la oferta abarcando todas las áreas de conocimiento como «ejes de desarrollo futuro» de dichos títulos.

El informe, presentado ayer en el pleno del Consejo celebrado en Bilbo, destaca que es necesario replantear el papel de los títulos no oficiales y diversificar la oferta hacia nuevos colectivos como personas ya empleadas, además de introducir nuevos enfoques orientados a la aplicación profesional de los conocimientos.

Las conclusiones citadas se han obtenido tras efectuar una detallada descripción del entorno socioeconómico vasco, analizar la oferta y la demanda y llevar a cabo un pormenorizado estudio sobre las necesidades formativas emergentes, indicaron las mismas fuentes. Antes del 31 de marzo de 2007 elevará una propuesta de adecuación a las necesidades sociales y a los objetivos estratégicos de la universidad.

En el informe se considera necesario la dotación de recursos que favorezcan el establecimiento de relaciones estables con empresas e instituciones y la definición de nuevos títulos y seguimiento de nuevas necesidades.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna insta al PSOE a que clarifique su posicionamiento
Mundua
Milicianos palestinos piden canjear mujeres y menores presos por el soldado israelí
Ekonomia
Arcelor y Mittal confirman su unión por el beneficio logrado para los accionistas
Kirolak
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
Kultura
El Guggenheim muestra la faceta más desconocida de Max Beckmann
Euskal Herria
Los dos empresarios quedan libres pero imputados por «colaboración»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss