GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-27
- Octavos de final -
Trayectorias opuestas en busca de cuartos
·España debe confirmar su buen arranque ante una Francia obligada a mejorar

HANNOVER

El último partido de octavos de final enfrenta a dos selecciones en situaciones, aparentemente, opuestas. Una España acostumbrada a marcharse en cuartos que, con un plantel renovado, suspira con prolongar el buen arranque que ha protagonizado;y una Francia a la que le pesan los años y que ha estado a un paso de repetir el fiasco de Corea y Japón, que le obligó a hacer las maletas a las primeras de cambio, sin haber marcado un solo gol, apenas cuatro años después de haberse proclamado campeona del mundo.

La historia acompaña a los bleus, que en los últimos veinte años han saldado con victoria sus enfrentamientos con España en competiciones internacionales;el equipo rojigualdo tiene claro que ha llegado el momento de tornar esa relación.

Y todo parece indicar que están en disposición de conseguirlo, tras su pleno de victorias en primera ronda, aunque no hay que olvidar que sus rivales han sido, cuando menos, modestos. No es menos cierto que cuajó su mejor actuación ante su adversario más complicado, pese a lo cual, Luis Aragonés no repetirá hoy un once que parecía intocable. Se mantienen los famosos jugones ­incluyendo Xabi Alonso, el único euskaldun de la confrontación­, pero la buena actuación de Cesc y Raúl en el partido ante Túnez les ha abierto la puerta del equipo, en detrimento de Senna y Luis García.

Por parte francesa, y pese a que Raymond Domenech no ha querido adelantar sus planes, todo parece indicar que las vacas sagradas se han salido con la suya y, como sucediera ante Togo, volverá a haber dos hombres en punta, Henry y Trezeguet. LLos únicos cambios llegarían, así, con el regreso de dos hombres sancionados la última jornada, Abidal y Zidane ­que, en caso de derrota, habrá disputado el último partido de su carrera­, en detrimento de Silvestre y Malouda, respectivamente.

Precisamente Eric Abidal destaca que «España es un equipo más joven, aunque nosotros tenemos más experiencia. Ellostienen la velocidad, pero nosotros contamos con delanteros que pueden marcar la diferencia en cualquier momento».

Luis Aragonés, por su parte, cree que la clave pasará por «la posesión del balón».



Apunte
«Goenkale» retrasa su hora de emisión

La serie “Goenkale”, de ETB1, sufre los rigores de la contraprogramación. Cada vez que juega la selección española, pasa de emitirse a la hora de la cena, en horario de máxima audiencia, a hacerlo a las 23.00. La decisión de EiTB ha provocado muchas críticas, particularmente en foros de internet.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna insta al PSOE a que clarifique su posicionamiento
Mundua
Milicianos palestinos piden canjear mujeres y menores presos por el soldado israelí
Ekonomia
Arcelor y Mittal confirman su unión por el beneficio logrado para los accionistas
Kirolak
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
Kultura
El Guggenheim muestra la faceta más desconocida de Max Beckmann
Euskal Herria
Los dos empresarios quedan libres pero imputados por «colaboración»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss