GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-27
El favoritismo y la presión, para Brasil

DORTMUND

David y Goliath en busca de los cuartos de final en un choque en el que ni todas las hondas del mundo parecen suficientes para que Ghana dé la sorpresa ante el principal candidato al título de campeón.

Sólo la falta de presión puede favorecer a los africanos, que ya dieron la campanada derrotando a Estados Unidos y, sobre todo Chequia, porque ésa, como el favoritismo, corre exclusivamente del lado de Brasil.

Y éso que la canarinha ha estado muy lejos de lo que se esperaba. Derrotó con lo justo a Croacia, sufrió de lo lindo ante Australia ­pese al engañoso 2­0 final­ y sólo ante Japó ofreció lo que promete cada vez que salta al campo.

Precisamente la buena actuación de los teóricos suplentes en el intrascendente choque ante los nipones han generado las principales dudas de Carlos Alberto Parreira, aunque en principio, Gilberto, Gilberto Silva, Cicinho, Juninho Pernambucano y Robinho partirán en el banquillo. Sin ninguna duda en el caso del jugador del Real Madrid, que sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del pasado sábado. Volverá, por tanto, el cuarteto galáctico, con Adriano, Kaká, Ronaldinho y un Ronaldo que parece haber olvidado todos sus males tras haber alcanzado el récord goleador del «Torpedo» Müller.

Esperanzados

Ghana, por su parte, afrontará el choque con la ausencia de Michael Essien, por sanción. Por contra, Ratomir Dujkovic recuperará a Asamoah Gyan y Sulley Muntari, dos hombres igualmente decisivos en el entramado ofensivo de su equipo.

Aunque parece una proeza inalcanzable, Dujkovic confía plenamente en su equipo, inexperto en estas lides como selección, pero con muchos jugadores que «militan en grandes equipos y compiten habitualmente en la Liga de Campeones o en la Copa de la UEFA». Otto Addo, de hecho, está «absolutamente convencido de que, si estamos en un buen día, podemos derrotar a cualquiera».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna insta al PSOE a que clarifique su posicionamiento
Mundua
Milicianos palestinos piden canjear mujeres y menores presos por el soldado israelí
Ekonomia
Arcelor y Mittal confirman su unión por el beneficio logrado para los accionistas
Kirolak
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
Kultura
El Guggenheim muestra la faceta más desconocida de Max Beckmann
Euskal Herria
Los dos empresarios quedan libres pero imputados por «colaboración»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss