GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-06-27
- Dopaje
El Tour decide dejar fuera al Astana-Würth de Saiz
·El equipo recurrirá ante el TAS; Ullrich podría ser vetado también

BILBO

El Tour decidió ayer no admitir en la carrera al equipo dirigido por ManoloSaiz, el Astana-Würth, tras su implicación en la “Operación Puerto” contra el dopaje en el ciclismo. Pablo Antón, mánager del conjunto español, confirmó la noticia y anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) cuando sólo faltan cinco días para que comience la carrera. En las próximas horas, la organización podría vetar la presencia de Jan Ullrich y Oscar Sevilla, del T-Mobile.

La dirección del Tour decidió prescindir del Astana­Würth para su próxima edición, ya que considera que «daña la imagen del ciclismo y del Tour», informó ayer un portavoz de la prueba. Afirmó que esa medida ha sido adoptada en gran parte por las informaciones publicadas por “El País”.

Los organizadores han enviado una carta al equipo español pidiéndole «que se retire del Tour y que no se presente» a la carrera que inicia su edición del 2006 el próximo sábado en Estrasburgo».

El código ético del UCIPro Tour incluye en una de sus cláusulas la posibilidad de que un equipo quede fuera de la liga si uno de sus técnicos es implicado en una investigación judicial-policial por dopaje. Sin embargo, la comisión de licencias de esa liga optó la semana pasada por mantener al Astana-Würth a la espera de contar con más datos.

En cualquier caso, Antón anunció ayer en varios medios que recurrirán ante el TAS, un organismo cuyas decisiones son vinculantes para todos los que acceden a la fórmula de arbitraje. Los plazos son mucho más breves que en la justicia ordinaria.Eso sí, el análisis deberá ser mucho más rápido pues el el Tour comienza el sábado en Estrasburgo.

La noticia surgió a última hora de la tarde. Antes, el propio Tour había dado la lista provisional de equipos y corredores e incluía al Astaná-Würth.

Asimismo, en las próximas horas el Tour podría vetar la presencia del T-Mobile si cuenta con Jan Ullrich y Oscar Sevilla, citados en la filtración periodística de “El País”. Si es así, el equipo alemán podría renunciar a la carrera e incluso desaparecer, según informaron diversas fuentes. El propio Ullrich negó las acusaciones en un comunicado del equipo alemán, que en principio apoyó a su corredor.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, por su parte, acusó ayer a las autoridades españolas de falta de colaboración en los posibles casos de dopaje de ciclistas del país. El CSD negó esas acusaciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna insta al PSOE a que clarifique su posicionamiento
Mundua
Milicianos palestinos piden canjear mujeres y menores presos por el soldado israelí
Ekonomia
Arcelor y Mittal confirman su unión por el beneficio logrado para los accionistas
Kirolak
Galdeano: «Una victoria de etapa sería una forma digna de volver»
Kultura
El Guggenheim muestra la faceta más desconocida de Max Beckmann
Euskal Herria
Los dos empresarios quedan libres pero imputados por «colaboración»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss