DONOSTIA
Como cabía esperar, Laredo ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) para convertirse en el duodécimo socio y poder participar así en la Liga San Miguel que arrancará el próximo 8 de julio. Euskadi Irratia adelantó ayer la noticia a primera hora de la tarde, si bien señaló que el acuerdo era verbal. Poco después, desde la ACT se confirmó a GARA que Laredo había respondido afirmativamente, pero no se podía hacer oficial, ya que el club cántabro no había entregado aún la documentación necesaria.
De cualquier modo, parece que Laredo podrá hacer frente a los 25.000 euros de aval que hay que adelantar para ser miembro de la Asociación. Además, la entidad cántabra se ha comprometido a firmar los documentos requeridos por la ACT.
La regata que deberá organizar Laredo será el 16 de setiembre, justo después de la Bandera de La Concha.
Bateles en Tolosa
Por otro lado, el domingo se celebraron en Tolosa las regatas de bateles de San Juan, con un gran ambinete y numeroso público.En categoría masculina el triunfo fue para Gaztelu-Ibarra A, mientras que en féminas Ibarra fue el más rápido. Las embarcaciones infantil de Tolosaldeko Arraun Kluba se impusieron en las regatas de promoción en chicos y chicas.