El Guggenheim expone las obras de los más pequeños
BILBO
Más de doscientos escolares de Primaria de nueve colegios públicos exponen hasta el próximo 16 de julio sus trabajos artísticos realizados dentro del programa “Aprendiendo a través del arte“, del museo Guggenheim de Bilbo.
Los trabajos artísticos han sido realizados por escolares de 6 a 12 años culmina el esfuerzo creativo desarrollado por los alumnos a lo largo de 20 semanas. Los artistas que este año han asesorado a los escolares en la realización de sus obras han sido Alex Carrascosa, Ibon Garagarza, Iñaki Gracenea, Julio Hernández, Aiora Kintana, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Mercedes Périz y Jorge Rubio.
Las obras permanecen expuestas en una sala del vestíbulo donde recibe al visitante una instalación que simula una habitación de juegos. Más adelante, composiciones de macetas de plantas pintadas de colores, juegos de esferas, maletas que viajan por las paredes, jardines de árboles pequeños o camisetas pintadas de distintas formas y colores y pegadas en las paredes sorprenden al espectador por su fuerza imaginativa.
|