Artium analizará los problemas de conservación de los nuevos soportes
·Ramón Esparza dirigirá un curso en julio con participación de diversos expertos
GASTEIZ
El museo Artium ha organizdo un curso de verano que analizará los nuevos problemas de gestión y conservación provocados por la creciente utilización de la fotografía, el cine, el vídeo y los soportes informáticos y su aceptación como vehículos de creación artística. La ausencia de un original único, la reproducción masiva, la conservación limitada o la influencia del mercado del arte en la comercialización de estas obras serán algunas de las cuestiones que se analizarán durante tres días.
El curso, titulado “Lo breve de la eternidad: conflictos y tensiones de los nuevos medios en el museo”, cuenta con la aportación de expertos europeos, entre ellos la conservadora de la Tate Modern de Londres, el director del Museo Finlandés de Fotografía, el conservador de medios digitales de la Academia de Arte de Stuttgart o la directora de Camera Austria, entre otros.
Las Aulas de Julio se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de julio y han sido dirigida por Ramón Esparza, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco y crítico de arte. Pretenden abordar cuestiones como la ausencia de un original único, la reproducción masiva, la conservación limitada o la situación del mercado del arte en relación a estas obras.
|