Donostia invita al espectador a incorporarse a un recorrido por ocho actuaciones de teatro de calle
·Artistas de seis nacionalidades ofrecerán sus espectáculos en ocho escenarios
DONOSTIA
Donostia acogerá durante los días 12, 13 y 14 de julio un montaje teatral que invita a los espectadores a hacer un recorrido por la Parte Vieja de la ciudad, donde artistas de seis nacionalidades ofrecerán en diferentes espacios ocho espectáculos de danza, malabares o contorsionismo.
El concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, explicó en una rueda de prensa que la fanfarria Old School Funky Family guiará al público desde Alderdi Eder en un recorrido sorpresa de tres horas de duración por distintos espacios ocupados por artistas de diversas nacionalidades, formato que se estrena en Donostia. El director de la promotora catalana, Free Art, Carles Treviño, aseguró que, «bajo la fórmula del flautista de Hamelín», el objetivo de este montaje es que «los donostiarras ocupen las calles por unos días» y que descubran «pequeñas 'delicatessen' de distintas partes del mundo».
La fanfarria partirá tanto a las 17.00 como a las 22.00 horas para ofrecer dos sesiones diarias. Se podrá disfrutar del espectáculo de diábolo de la compañía suiza TR Espace, de la danza de la japonesa Yukiko Nakamura, del claqué de dos bailarinas de Barcelona, del espectáculo aéreo de Girisho y del circense del trío australiano Leaping Loonies, mientras que los ingleses Avanti Display manipularán el agua. Los franceses Les Objets Bolants ofrecerán un espectáculo de malabarismo y la vasca Ane Miren hará contorsionismo.
La programación de calle de la XII Feria de Teatro de Donostia, que pretende convertir este evento en «una gran fiesta de las artes escénicas», ofrecerá también la coproducción franco-chilena “Roman Photo”, que mostrará la trastienda de la grabación de una fotonovela el 14 de julio en la explanada de Sagüés. Este montaje ha recorrido más de veinte países.
|