BILBO
En principio, serán 18 los corredores vascos que tomarán la salida el sábado en el Tour.Euskaltel-Euskadi acumula a la mitad.Mayo y Zubeldia acumulan buena parte de las esperanzas vascas cara a luchar por la clasificación general. A su alrededor, Galdeano ha montado el mejor bloque posible con corredores experimentados como Etxebarria, Isasi, Camaño o Landaluze y jóvenes gregarios como Verdugo, López o Hernández, los tres debutantes.
La duda, en todos los sentidos, es Beloki. Primero, elTAS no confirmará el concurso del Astana hasta el viernes. Y, pese a que ha recuperado nivel competitivo, es una incógnita, más tras los últimos acontecimientos.
Garate y Vila llegan con los deberes hechos, al igual que Alberto Martínez. Los guipuzcoanos, además, tendrán libertad de movimientos en Quick Step y Lampre, respectivamente.
Por su parte, Martínez debuta en el Tour con 30 años. El pasaitarra lleva una temporada cargada.
Al resto de vascos les va a tocar trabajar. Astarloza y Arrieta a favor de Mancebo en el Ag2r; y Zandio y Txente García por Valverde en el Caisse d’Epargne.
Por último, Egoi Martínez espera darlo todo por sus
líderes en el Discovery, Popovych, Hincapie, Azevedo o Savoldelli, quién sabe, y
recompensar así la confianza que han depositado en él.
Saunier Duval-Prodir y Gilberto Simoni han llegado a un acuerdo para que el corredor italiano renueve por una temporada, hasta 2007.