U.A.
DONOSTIA
Astillero, vigente campeón de la Liga de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y fuera de la máxima competición arraunlari por no presentar a tiempo la documentación necesaria para ser miembro de la Asociación, solicitó en la jornada de ayer a la Federación Cántabra de Remo que suspenda las cuatro regatas que la ACT tiene intención de celebrar en Cantabria.
El club cántabro exigió a las autoridades federativas y autonómicas de Cantabria que actúen contra la Asociación de Clubes de Traineras, porque considera que vulnera sus derechos, «suplanta» a la Federación de Remo y pretende «adueñarse de la competición».
Astillero, a través de un comunicado, recuerdó que las normas de la Federación Cántabra estipulan que «cualquier regata» que se celebre en aguas cántabras requiere la autorización de ésta y queda bajo control federativo, condiciones que, de no cumplirse, determinan que la regata «será considerada ilegal y la Federación podrá solicitar su suspensión a la autoridad u organismo de la que dependa como espectáculo público».
Además, advirtió a los demás clubes que participen en esas pruebas sin autorización federativa de que, según el código de regatas, «incurrirán en responsabilidad« y «el comité disciplinario competente actuará en consecuencia».
De ese modo, Astillero pretende evitar que la ACT dispute las banderas de Castro Urdiales 15 de agosto, Flavióbriga 27 del mismo mes, Laredo 16 de setiembre y Marina de Cudeyo 23 de setiembre.
El club cántabro también cargó contra la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC), recién creada, ya que tampoco se le permite remar en las cuatro regatas que se organizan dentro de esa competición las banderas de Camargo, Santander, Pontejos y Colindres.