GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-08
- Tercer triunfo para el velocista australiano -
Robbie McEwen prolonga su dominio
·Tom Boonen mantiene el amarillo, pero no pudo aprovechar una de las últimas llegadas al sprint

6ª etapa: Lisieux­Vitré. 189 kilómetros a una media de 45’308 kms/hora.

Características: Jornada algo más corta que las anteriores, con una tachuela puntuable en la primera parte y terreno rompepiernas típicamente bretón en los últimos kilómetros.

Clasificación de la etapa:

1. Robbie McEwen (Davitamon)4h.10’17’’

2. Daniele Bennati (Lampre)m.t.

3. Tom Boonen (Quick Step)m.t.

4. Bernhard Eisel (La Francaise)m.t.

5. Thor Hushovd (Credit Agricole)m.t.

6. Oscar Freire (Rabobank)m.t.

7. Erik Zabel (Milram)m.t.

8. Luca Paolini (Liquigas)m.t.

9. Gert Steegmans (Davitamon)m.t.

10. Iñaki Isasi (Euskaltel)m.t.

Incidencias: Aunque cayó alguna gota durante el recorrido, el pelotón se salvó por poco minutos de un fuerte aguacero en la línea de llegada. Fabio Sacchi (MRM) no tomó la salida.

DONOSTIA

Zinedine Zidane no es el único que rejuvenece a cada día que pasa. A sus 34 años, Robbie McEwen está ofreciendo su mejor versión en este Tour en el que se ha convertido en el dominador absoluto de los sprints. De las cinco llegadas masivas ­habrá que excluir el triunfo de Matthias Kessler­, el australiano se ha adjudicado tres, lo que además le permite liderar la clasificación de la regularidad, con diez puntos de ventaja sobre Tom Boonen.

La actuación del corredor belga está suponiendo una desagradable sorpresa. Sobre todo para él que, desesperado, ayer intentó meterse incluso en la escapada masiva de la que después saldría la fuga buena del día.

Y es que en éso tampoco varió el guión de la jornada. Primeras escaramuzas con protagonistas vascos ­Txente, David López­ y un intento más serio en el kilómetro 64 con la fuga de 17 corredores, entre ellos Hushovd, Boonen o Flecha. Con semejantes nombres, lógico que no cuajara, pese a la variada representación.

Pero tres integrantes de ese grupo ­Magnus Backstedt (Liquigas), Florent Brard (Caisse d’Epargne) y Anthony Geslin (Bouygues)­ aguantaron la acometida del pelotón y consiguieron hacer camino. Llegaron a rebasar la barrera de los cinco minutos, aunque el éxito de su intentona parecía inviable. Sobre todo cuando Davitamon, Rabobank, Credit Agricole, Lampre y, sobre todo, Quick Step, metieron el turbo por detrás. La aventura acababa a cinco kilómetros de la meta.

Y allí, Robbie McEwen no se dejó sorprender esta vez. O más bien su lanzador Geert Steegmans, que reparó su error de la víspera llevando al australiano «sentado en mi tren de alta velocidad privado», según confesión propia. Nuevamente, migajas de consolación para el resto, incluyendo a un Tom Bonnen que, al menos, mantiene el maillot amarillo una jornada más.

Será la última, teniendo en cuenta que hoy llega la contrarreloj, de la misma manera que ayer fue una de sus últimas posibilidades de levantar los brazos, ya que las opciones de llegada al sprint se reducen de aquí en adelante. Después de que los favoritos se batan hoy el cobre, sólo las jornadas de mañana ­si las carreteras bretonas no lo impiden­ y el martes, con llegadas en Lorient y Dax, respectivamente, parecen propicias para los velocistas prácticamente hasta los Campos Elíseos. El resto deberían estar reservadas para favoritos, escaladores y aventureros.



El australiano sigue engordando su impresionante curriculum
A.U.L.
DONOSTIA

Robbie McEwen logró en Vitré su tercer triunfo en este Tour, el 11º en todas sus participaciones en la ronda gala, el 145º de su carrera en la que también se incluyen victorias en Giro, Paris­Niza o Vuelta a Suiza... Im­presionante, vamos.

Y éso que, según el corredor australiano, «no creo que esté en la mejor forma de mi vida, aunque es cierto que estoy muy bien y muy motivado».

Igual que su lanzador Geert Steegmans. «Ayer se equivocó y se sentía culpable ­explicó McEwen­, con lo que estaba muy motivado. Era un sprint muy técnico, yo quería arrancar a 400 metros y me ha dejado ahí sin pasarse un solo milímetro. Ha hecho un trabajo fantástico, ha sido como si fuera sentado tranquilamente en mi tren de alta velocidad privado y me hubiera apeado justo en la meta».

En lo que respecta al maillot verde, el de Davitamon asegura que «no hay ninguna estrategia para mantenerlo. Sólo vamos a ir etapa a etapa, con la idea de ganar alguna más», explicó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Los zanpantzar hacen frente al Ejército de Israel en Bil’in
Euskal Herria
«El pueblo no se olvida de que sigue en prisión, ese reconocimiento ayuda»
Jendartea
De todo, pero nada grave, en el primer encierro
Kirolak
La velocidad de Martínez de Irujo amarró a Aimar Olaizola en su jaula
Euskal Herria
Batasuna y EA coinciden en defender un «escenario democrático» para el país
Jendartea
Los análisis confirman el primer caso de gripe aviar en Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss