GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-07-16
Berlín baila al son de la música tecno

BERLIN

Berlín se despertó ayer del sopor post-mundial y apenas una semana después de concluir el gran espectáculo futbolístico, el centro de la capital se convirtió en escenario de una fiesta superlativa, esta vez de música tecno.

Centenares de miles de amantes de la música electrónica se dieron cita en la emblemática Avenida 17 de Junio, que durante el último mes albergó la denominada «milla del aficionado», para celebrar una nueva edición de la Love Parade, la mayor fiesta de música tecno al aire libre.

Tras una interrupción de dos años motivada por la falta de patrocinadores, la Love Parade reapareció con nuevo organizador, programa ampliado y con vocación de recuperar el atractivo que tuvo al comienzo de la década de los noventa.

Esta vez la Love Parade se ha presentado bajo el lema de “The Love is back” (el amor ha vuelto). Sus nuevos organizadores, Rainer Schaller y Maurice Maué, han querido reanimar a un paciente que se creía muerto inyectándole un cóctel de vitaminas musicales más amplio. En lugar del tecno puro y duro, la nueva Love Parade se presentó con exponentes de todas las facetas de la música electrónica, desde el house y el trance, hasta el electro y el drum’n bass.

En el inicio de la fiesta, cuarenta carrozas con 230 pinchadiscos de 17 países se pusieron simultáneamente en marcha desde una y otra punta de la Avenida, limitada a un lado por la emblemática Puerta de Brandeburgo y por el otro por la Plaza de Ernst Reuter.

En medio, centenares de miles de jóvenes equipados con los silbatos de rigor y ligeros de vestimenta acompañaban el ritmo eléctrico del tecno. Por primera vez, la música no se centró únicamente en las carrozas sino también hubo actuaciones «vivas» desde escenarios, y es que otra primicia fue la presencia de grupos musicales de «carne y hueso», como las bandas Mia y Reamonn, posiblemente una estrategia para atraer a un público más amplio con música más digerible. Sascha The Raveboy, de 13 años, fue el pinchadiscos más joven que participó en esta edición, que a primera vista atrajo a un público más joven que en años anteriores.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Los procesados inician mañana un ayuno de tres días para exigir la paralización del juicio
Euskal Herria
La dirección de EA sigue dividida sobre la reedición de la coalición con el PNV
Euskal Herria
¿Ser o no ser?, una gran decisión para el XX aniversario del partido
Jendartea
En Mutriku, la acuicultura sí tiene quien la quiera
Kultura
«Tengo 80 años; el interés por mi obra llega, la verdad, un poco tarde»
Mundua
Exodo, evacuación y bombardeos israelíes masivos contra Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss