GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-16
Miguel Angel MARTIN PERDIGUERO | Corredor del Phonak
«Veo a Landis como favorito por ser el más fuerte física y mentalmente»
Miguel Angel Martín Perdiguero se prepara para trabajar en las etapas alpinas en ayuda de Floyd Landis para que pueda ganar el Tour. Admite que las bajas de Gutiérrez y Botero las puede acusar Phonak en la montaña, pero confía en el trabajo del equipo y especialmente en su líder Landis, del que es su corredor de confianza para este Tour.

El ciclista madrileño asume sin ningún problema su papel de gregario de Landis en Phonak después de que en Saunier explotara como líder en el 2004 con victorias de gran nivel. Tiene claro que en la montaña es uno de los que debe estar con su líder.

­¿Cómo afronta Phonak la semana decisiva del Tour?

Con muchas ganas y optimismo porque tenemos un líder sólido y ahora mismo quizás es el máximo favorito para lograr la victoria. Sabemos que hay que trabajar duro y estamos esperando que lleguen las etapas decisivas de Alpes para ver cómo solucionamos la situación.

­¿En los Pirineos Landis despejó las dudas que pudo dejar su actuación en la Dauphiné?

Realmente lo que sucedió fue que en esa carrera se quería ver más cómo trabajaba el equipo que lo que hacía él, porque llevaba entrenándose mucho tiempo. Tenía mucha carga en el cuerpo y lo de Dauphiné no tiene nada que ver con el Tour. Aquí ha venido más fino, con más descanso y es en esta carrera en la que se va a esforzar. En Dauphiné lo que se quería probar era más el equipo.

­¿Está convencido el equipo Phonak de que puede ganar el Tour con Floyd Landis?

Sí porque quitando a Ullrich y a Basso, que no están, tampoco hay grandes estrellas en el pelotón que puedan ganar el Tour. Floyd está dentro de los cuatro o cinco candidatos al triunfo y le veo como el más fuerte mental y físicamente.

­¿Y Landis tiene tanta confianza en sí mismo como parece?

Este es americano y como tal tiene una mentalidad muy fuerte, se lo creen mucho más que otros y no tienen ninguna duda en sus posibilidades.

­¿Crees que el problema crónico que desveló el pasado lunes Phonak puede perjudicarle en su lucha por el Tour?

Esperemos que no le afecte. Si hasta ahora lo ha llevado bien debería suceder lo mismo en adelante. Sabe lo que es entrenarse y competir con dolor y no debe afectarle. Si le afecta, no se habría puesto con el nivel que tiene hasta ahora.

­Decía su amigo Gómez Marchante que es el hombre de confianza de Landis y el que pone buen ambiente en el equipo...

El confía mucho en mí, llevo muchos años corriendo y trabajando para líderes en equipos distintos y sabe que estando yo bien de forma puedo estar con él en casi todos los sitios. Nos llevamos de maravilla los dos, él habla muy bien el español y eso ayuda nuestra relación y mejor pensamos dos que uno. Además congeniamos muy bien en la forma de ser. Yo soy cachondo, pero Landis lo es más y pone buen ambiente al grupo.

­¿Las ausencias de Botero y Gutiérrez van a convertirle en un hombre clave para trabajar en la montaña para él?

Nos va a tocar a cuatro o cinco y me imagino que cada día dependerá de las sensaciones que tengamos cada uno. El que mejor esté será el que se quedará para el final, pero nos va a tocar a bastantes como Peña, Morenhout, Moos, Merckx y yo. Somos los cinco que debemos estar con él en la montaña.

­¿Qué piensa cuando se dice que sin esos dos corredores a Phonak le puede faltar equipo en las etapas alpinas?

Gutiérrez y Botero son dos corredores muy importantes y lo vamos a acusar, pero los demás estamos para remediarlo.

­¿Cómo ve a los demás equipos tras lo realizado en lo que se lleva de carrera?

Tras la crono parecía que el T Mobile era el equipo más potente y que podían jugar con cuatro o cinco bazas, pero la segunda etapa pirenaica les ha dejado sólo con Kloden adelante y ha sido Rabobank el equipo más fuerte en la montaña.

­¿Menchov es por ello el rival más complicado para Landis?

Por lo visto hasta ahora sí, pero hay corredores como Sastre, Kloden o Evans a los que no hay que descartar porque los Alpes son muy duros y allí se comprobará quién es el mejor. Estoy convencido de que habrá sorpresas, gente que se espera que esté adelante y va a reventar y de otros que no cuenten tanto que se van a meter en los primeros puestos. En esas etapas el trabajo del equipo será muy importante.

­¿Cómo lleva un corredor capaz de sumar victorias de nivel su papel de gregario?

Yo tengo mis posibilidades en otras carreras para buscar triunfos y el equipo me apoya. Pero en el Tour hay que saber a a lo que se viene. No se puede venir a hacer el tonto. Me pagan bien y me dan lo que quiero y debo hacer lo que me piden. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Los procesados inician mañana un ayuno de tres días para exigir la paralización del juicio
Euskal Herria
La dirección de EA sigue dividida sobre la reedición de la coalición con el PNV
Euskal Herria
¿Ser o no ser?, una gran decisión para el XX aniversario del partido
Jendartea
En Mutriku, la acuicultura sí tiene quien la quiera
Kultura
«Tengo 80 años; el interés por mi obra llega, la verdad, un poco tarde»
Mundua
Exodo, evacuación y bombardeos israelíes masivos contra Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss