GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-17
- Decimocuarta etapa -
Fedrigo gana antes de los Alpes
·El corredor francés superó en Gap a Commesso en otra jornada de incertidumbre; Pereiro mantiene el liderato

14ª etapa: Montelimar-Gap, de 180,5 kilómetros.

Características: Dos altos de tercera categoría y dos de segunda.

Clasificación de la etapa:

1. Pierrick Fedrigo (Bouyges)4.14.23

2. Salvatore Commesso (Lampre)m.t.

3. Christian Vandevelde (CSC)a 3

4. Christophe Moreau (Ag2r)a 7

5. Georg Totschnig (Gerolsteiner)m.t.

6. Stefano Garzelli (Liquigas)m.t.

7. Michael Boogerd (Rabobank)m.t.

8. CristianMoreni (Cofidis)m.t.

9. George Hincapie (Discovery)m.t.

10. Cadel Evans (Davitamon-Lotto)m.t.

Incidencias: Cuatro abandonos:Cañada (Saunier Duval) y Verbrugghe (Cofidis), por la caída que sufrieron, y Backstedt (Liquigas) y Celestino (Milram).

BILBO

La transición entre los Pirineos y los Alpes terminó con una etapa movida y emocionante.El francés del Bouyges Telecom Fedrigo culminó una escapada agónica en el Macizo Central pues hubo movimiento en el grupo de los favoritos y por poco alcanzan al ganador y Commesso (Lampre). Pereiro (Caisse d’Epargne) llega líder a la segunda jornada de descanso.

Fedrigo y Commesso formaban parte de una escapada de seis corredores pero una espectacular caída partió la fuga por la mitad. En una curva, Cañada (Saunier) perdió el equilibrio y arrastró a Kessler (T-Mobile) y Verbrugghe (Cofidis). Los tres no pudieron evitar el quitamiedos y el español y el belga acabaron en el hospital, con fractura de clavícula y de pierna, respectivamente.

Así que Fedrigo y Commesso se quedaron en cabeza junto a Aerts (Davitamon-Lotto) y los dos primeros se jugaron el triunfo que cayó de lado del francés. Antes, hubo color vasco puesto que Egoi Martínez (Discovery) se involucró en la fuga. Sin embargo, el navarro se quedó descolgado en una de las cotas y tuvo que ceder.

Y es que el calor volvió a ser protagonista ayer.Cuando se llevan ya dos semanas de Tour, los kilómetros se acumulan y el cansancio empieza a hacer mella. Los corredores, como ayer Egoi y otros muchos en la parte final, caen de maduros.

Lucha sin cuartel

El ritmo en el inicio fue vertiginoso. Muchos saben que su oportunidad llegaba en estas tres jornadas entre losPirineos y los Alpes.

Así que los intentos se sucedieron, aunque con menos permisibilidad que en las jornadas precedentes. El más significativo de los cortes lo protagonizaron Boogerd,Sastre y Zubeldia, muy activo ayer, y lógicamente no prosperó. Sí se empeñaron y lo consiguieron los ya mencionados Fedrigo, Kessler, Aerts, Commesso y en un principio Egoi, y Cañada y Verbrugghe, en un gran esfuerzo, lograron conectar ayer.

El Caisse d’Epargne-Illes Balears devolvió el favor de la jornada anterior al Phonak y tomó la cabeza del pelotón conPeirerio de flamante líder. La máxima renta fue de seis minutos y el Quick Step de Boonen no se rinde y se animó por momentos. La diferencia se redujo pero no lo suficiente.

Los kilómetros finales fueron una persecución y en Sentinelle los favoritos se dejaron ver y lo intentaron de nuevo Boogerd y Zubeldia, además, de Schleck y Leipheimer, sin suerte.

Fedrigo y Commeso sobrevivieron, pero con una escasa renta. El grupo, hambriento, aceleró, pero el francés y el italiano se jugaron el triunfo en la recta de meta.Les sobraron tres segundos. Commeso, en teoría más rápido y ganador ya de dos etapas en el Tour, tuvo que inclinar la rodilla, agotado, y así Fedrigo lograba una victoria merecida para un Bouyges Telecom muy activo.



Sentinelle tumbó a Beloki y catapultó a Armstrong
La etapa de ayer, de 180 kilómetros, era típica del Macizo Central, con dos altos de segunda categoría, el último,Sentinelle, a sólo diez kilómetros de la meta de Gap. Un puerto, recordarán los buenos aficionados, donde Beloki se cayó en 2003 y Armstrong cruzó todo una campa sin caerse. El vasco sufrió una importante lesión de la que le ha costado recuperarse, mientras que el estadounidense ganó aquel Tour y dos más, ampliando su reinado hasta siete. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Nasralah afirma que Hizbula continuará con la resistencia y que «sorprenderá» a Israel
Jendartea
Itsasoan lehen, kaian orain
Jendartea
El TAV no es bienvenido en Urbina
Jendartea
Elizondo garaile Baztandarren Biltzarreko desfilean
Kirolak
Arazoak arazo, Oriok TKE denboraldiko aurreneko garaipena eskuratu du
Mundua
La artillería israelí está arrasando literalmente el sur de Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss