GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-07-17
- Formula Uno
Schumacher resta dos puntos a Alonso con su segunda victoria consecutiva
·Su compañero en Ferrari, Massa, realizó una magnífica labor de tapón sobre el asturiano

MAGNY-COURS

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia, undécima prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, recortando en dos la diferencia de 17 puntos que mantiene sobre él el líder del campeonato, el asturiano Fernando Alonso (Renault), que acabó en el segundo puesto en la prueba disputada en el circuito de Magny-Cours.

De este modo, el piloto alemán, siete veces campeón del mundo, sumó la 88ª victoria de su carrera deportiva, cuarta de la presente temporada y segunda consecutiva. Además, Schumacher obtuvo nada menos que su octavo triunfo en este circuito francés.

Para ello, contó con la inestimable ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que supo frenar a Alonso en la arrancada de la carrera y posteriormente bloquearlo en las primeras vueltas haciendo una labor de tapón que fue fundamental para que el “kaiser” se llevara el gato al agua.

Ferrari utilizó una táctica de tres repostajes, uno más que Renault. Pese a hacer una parada menos, el equipo francés no pudo impedir la segunda victoria consecutiva de Schumacher. La ventaja que fue acumulando paso a paso permitió al germano llegar a su tercer y último repostaje con más de medio minuto de ventaja, suficiente para regresar a la pista con un margen de más de 18 segundos sobre Alonso. El asturiano se vació sobre el asfalto para conse- guir acabar en una segunda plaza que le ha permitido perder sólo dos puntos.

En el segundo repostaje Ferrari incluso eligió el momento adecuado para que Massa, que marchaba por delante de Alonso, se detuviera a cargar combustible. Alonso hizo lo propio con posterioridad, pero al regresar a la pista se encontró tal tráfico que no pudo aprovechar la circunstancia para, ya sin el tapón de Massa, tratar de acercarse lo máximo posible a Schumacher.

Lección de equipo

La escuadra del cavallino rampante dio una nueva lección a Renault de lo que debe ser una estrategia de equipo. A diferencia del conjunto azul, que no acaba de definir quién debe ser su jefe de filas, sobre todo a raíz de conocer el anuncio de la marcha de Alonso, la marca italiana tiene muy claro que el campeonísimo alemán es quien manda.

Un ejemplo de ello fue el Gran Premio de Estados Unidos, disputado hace dos semanas, donde Giancarlo Fisichella, sin opción alguna de lograr el título, nunca fue un aliado del astuariano. Pudo trabajar para Alonso, pero acabó siendo un enemigo más sobre la pista.

Otro de los destacados en la prueba de Magny-Cours fue Pedro de la Rosa, en su primera carrera como piloto titular de la escudería McLaren-Mercedes, clasificándose en la séptima posición tras haber arrancado desde el octavo puesto en la parrilla.

El piloto catalán sumó sus dos primeros puntos en un campeonato al que acaba de incorporarse superando en un duelo muy emocionante al australiano Mark Webber, que le había adelantado en la salida.



Schumacher: «Hicimos una buena salida»

MAGNY-COURS

El ganador en Magny-Cours reconoció que una de las claves para la carrera realizada tanto por él como por su compañero, Felipe Massa, residió en que ambos «hicimos una buena salida».

«Esa es la manera ideal de comenzar, lo que me permitió limitarme a hacer mi propia carrera», explicó el siete veces campeón del mundo al referirse a la labor de bloqueo de Massa.

«Teníamos la duda de saber cómo nos podía ir en la carrera, ya que no habíamos hecho largas tandas durante el viernes y sábado. Pero todo, el coche, los neumáticos... ha funcionado de forma soberbia», esgrimió el piloto alemán.

Si algún pero se le podía poner a la actuación de la escudería italiana fue el hecho de que Massa no pudiera mantener su segunda posición.

«Siento que Felipe (Massa) no haya podido mantener la segunda plaza, ya que habría podido recortar en dos puntos más la ventaja de Alonso».

Schumacher espera mantener en las próximas carreras este «gran momento». «De aquí al final va a haber una batalla de desarrollo de los coches que luchan por el título», dijo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Nasralah afirma que Hizbula continuará con la resistencia y que «sorprenderá» a Israel
Jendartea
Itsasoan lehen, kaian orain
Jendartea
El TAV no es bienvenido en Urbina
Jendartea
Elizondo garaile Baztandarren Biltzarreko desfilean
Kirolak
Arazoak arazo, Oriok TKE denboraldiko aurreneko garaipena eskuratu du
Mundua
La artillería israelí está arrasando literalmente el sur de Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss