GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-07-24
Los aviones israelíes bombardearon ayer por primera vez la ciudad de Sidón
Israel no descarta el envío de fuerzas de la OTAN a la frontera con Líbano
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, manifestó ayer la disposición de su Gobierno a aceptar el despliegue de una fuerza multinacional de la OTAN en la frontera entre Israel y Líbano, donde se crearía una «franja de seguridad» de 20 kilómetros. Antes de este despliegue Israel deberá declarar un alto el fuego, para lo que Estados Unidos le concede un plazo de una semana que le permita proseguir su campaña de destrucción.
Oriente Medio en llamas
Un coordinador de la ONU califica de «espantosa» la devastación de Beirut
El secretario adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland, visitó ayer Beirut y condenó enérgicamente los bombardeos de Israel. Tanto Egeland como ACNUR exigieron a Israel que abra un «corredor humanitario» para mejorar la cada vez más precaria situación del medio millón de refugiados y desplazados libaneses.
Igor URRUTIKOETXEA *
Siria, ¿el siguiente de la lista?
Los últimos acontecimientos nos han sorprendido cuando estábamos realizando un viaje que tenía por objetivo conocer de primera mano la realidad de Siria y Líbano. Cuando llevábamos más de diez días en Siria e íbamos a dirigirnos a Líbano, comenzaron los bombardeos israelíes contra la población civil de Líbano, lo cual supuso el cierre inmediato de todas las fronteras y la imposibilidad de acceder a ese país. Paralelamentese ha dado un éxodo masivo de civiles libaneses hacia Siria.
Kosovoko geroa argitzeko goi-bilera itxaropen gutxirekin hasiko da gaur
Otra escalada de violencia en Irak causa 60 muertos
Dos atentados, en la ciudad petrolera kurda de Kirkuk y en el feudo del clérigo chií Sadr City, causaron ayer 60 muertos. La escalada de violencia coincide con la visita del primer ministro Jalal Talabani a Washington (EEUU), y llega un día después de que el Gobierno haya puesto en marcha el plan de reconciliación nacional.
Denuncian matanzas de civiles en Somalia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss