Juan Goyén, nuevo secretario general de UGT Navarra con el 76% de los votos
Según Juan Goyén, nuevo secretario general de UGT de Nafarroa gracias al 76,72% de los votos, la nueva ejecutiva que dirigirá cuenta «con todos» porque en esta organización «no sobra nadie que no quiera sobrar». El sindicato acaba así una etapa, la de los últimos meses, de desencuentro entre sus federaciones.
IRUÑEA
Juan Goyén fue elegido, con el 76,72% de los votos, nuevo secretario general de UGT en Nafarroa en el marco del congreso extraordinario celebrado en la sede de ese sindicato en Iruñea. Goyén aseguró que la central «ha salido fortalecida» de la crisis vivida y a partir de ahora la nueva ejecutiva que él dirigirá cuenta «con todos» porque en esta organización «no sobre nadie que no quiera sobrar».Al congreso no asistió el ex secretario general Juan Antonio Cabrero, quien presentó su dimisión el pasado 2 de junio tras varios meses de desencuentro con la mayoría de federaciones y uniones comarcales.
Una candidatura
Sólo hubo una candidatura a la ejecutiva regional y al comité confederal y en ambos casos obtuvo 89 votos a favor, 27 en blanco y uno nulo, es decir contó con 117 votos de los 120 delegados. Una vez elegido, Goyén agradeció el aplauso de los asistentes puño en alto y entre gritos de «UGT, UGT» fue felicitado por sus compañeros de ejecutiva, que seguirá presidida por Melchor Calleja y en la que repiten, además de él mismo, Joseba Marín, secretario de Organización, y Fermín Casas, enAcción Institucional. El resto de cargos los ocuparán Jesús Santos como secretario Ejecutivo, Carmela Pérez en Comunicación, Coro Gainza en Formación, Ana Rodeles en Igualdad también fue elegida para el confederal, Mariano Zufía en Acción Sindical y Marta González en la secretaría de Administración. El recién estrenado secretario general aclaró que entre los retos del sindicato figuran aumentar el número de militantes de la central, y de cara al exterior, aludió a la situación del sector industrial navarro, la precariedad laboral, la siniestralidad, el estado del bienestar, la diversificación del tejido productivo, los empleados de la función pública, la negociación colectiva y la aplicación de la reforma laboral y de la ley de dependencia.
|