ELA y PSE critican al Consistorio de Balmaseda
BALMASEDA
ELA y PSE criticaron ayer al Ayuntamiento de Balmaseda por la decisión adoptada respecto al traslado de la empresa Fabio Murga de la zona de La Banqueta al futuro polígono industrial de El Rebollar.La Federación de Metal de ELA denunció el acuerdo aprobado en el pleno, con el voto a favor de los ocho concejales del PNV y el rechazo de la oposición. Según ELA, el traslado se realizará «a espaldas de los trabajadores», mediante un contrato de compraventa por valor de 19.000.000 de euros y su posterior ubicación en otro polígono de la localidad. No obstante, denunciaron que en el citado acuerdo se contempla la reducción de la plantilla actual «sin ningún tipo de garantías y sin haber participado el comité de empresa de talleres Fabio Murga en ningún momento en las negociaciones del acuerdo». Por ello, el sindicato abertzale consideró que este tipo de maniobras son «alcaldadas» y criticó que se realicen «a espaldas de los trabajadores, donde se juega con el futuro de la empresa Fabio Murga, y de 88 puestos de trabajo en lo que podría ser un nuevo pelotazo inmobiliario».
«Imposición secreta» El PSE, por su parte, expresó su rechazo por la forma en que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno al traslado. Este partido afirmó que defiende el traslado dentro del municipio, pero anunció que no descarta recurrir a los tribunales por la gestión que han llevado a cabo los responsables municipales y, en especial, el alcalde, a quien acusan de haber realizado «una imposición unilateral y secreta» sobre este cambio.
«Además, a cambio de este traslado, un promotor privado construirá 520 nuevas viviendas no previstas en las normas», denunció. El PSE reiteró que defiende el traslado dentro de la localidad, pero «apurando todas las posibilidades que existan para ello, que bastantes industrias se nos han ido ya».
|