El comité de Amma acusa al director de «mentir»
El comité de empresa de Amma Recursos Asistenciales ha desmentido que haya reclamado una subida salarial de 5,98 a 12,6 euros por hora trabajada, tal y como señaló su director general, Rafael Iglesias, y ha aclarado que es «una mera operación de marketing para intentar salvar la cara a una situación insostenible».
IRUÑEA
El comité de empresa de Amma Asistencial asegura que el director general de la compañía, Rafael Iglesias, cuya división es adjudicataria del Servicio de Asistencia a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Iruñea, «miente» cuando dice que los trabajadores, que ahora cobran 5,98 euros la hora, piden que se les paguen 12,6 euros. «En ningún momento estamos pidiendo esa cantidad, sino una cifra muy cercana a lo que marca el convenio estatal, de hecho estamos pidiendo una jornada mínima digna, no sólo un puñado de horas al día», aclara. En opinión del comité, «la empresa tiene una gran responsabilidad en la precariedad que sufre la plantilla». Por eso, considera que las palabras de Iglesias no son sino «una mera operación de marketing para intentar salvar la cara a una situación insostenible».
Dos reivindicaciones
Por ello, aclara que, con las movilizaciones que tiene previsto realizar en setiembre, quiere reivindicar, en primer lugar, «la mejora inmediata de las penosas condiciones de trabajo» y, en segundo lugar, «la necesidad de mejorar el pliego de condiciones para el Servicio de Asistencia a Domicilio de Pamplona, mejora sobre la que la plantilla, junto a otros agentes sociales, quiere opina». Junto a esta última demanda, el comité defiende que «hay que dignificar un sector tan precarizado como el de atención a la tercera edad y dependientes».
|