- Reacciones tras arrancar Osasuna un empate a cero en Hamburgo -
Izco ve más probabilidades de pasar
·A pesar de ello, avisa de que «nadie piense que va a ser fácil» el partido de vuelta del próximo día 22 en El Sadar
HAMBURGO
Aunque con cierta precaución por lo abierta que está la eliminatoria, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, sí que declaró ayer en el aeropuerto de Hamburgo, poco antes de que la expedición rojilla saliera con rumbo a Iruñea, que su equipo cuenta ahora con una ligera ventaja al jugar en propio feudo el choque de vuelta.Así, y con respecto a la jornada del sorteo de la previa, aumentó en un cinco por ciento el porcentaje de probabilidades que la escuadra navarra tiene de eliminar al Hamburgo. «Si aquel día dije que la eliminatoria estaba al cincuenta por ciento, pues ahora creo que estamos al cincuenta y cinco por ciento, nada más». Un mensaje cauto el del máximo mandatario rojillo que, pese a reconocer que se llevó «un alegrón» por haber cosechado un marcador «que supone un pasito adelante», avisó de que «aunque hemos encaminado muy bien el partido de vuelta, que nadie piense que va a ser fácil». No es para menos, pues si bien lo importante es no perder en campo contrario y mantener la portería a cero, no es menos cierto que a Osasuna sólo le vale la victoria, cualquier empate con goles le deja fuera. Izco no piensa en esta posibilidad, ya que «un gol nuestro también les complica mucho las cosas a ellos y el 0-0 conseguido nos da muchas más esperanzas de las que teníamos antes de jugar en Hamburgo». La suerte sonrió a los rojillos en una buena parte del encuentro del AOLArena, pero ésta podía haber sido incluso más benévola si los navarros hubieran materializado alguna de las claras ocasiones de que dispusieron. El presidente rojillo reconoció que eso «no hubiera sido un resultado justo porque ellos atacaron más, de ahí que estemos contentos con este 0-0, que nos da opciones». Incluso Osasuna se podía haber adelantado en el electrónico si no le llegan a anular un gol válido de Cuéllar. «No vamos a darle vueltas a eso, pero en la televisión se aprecia cómo el linier marca un fuera de juego posicional de Milosevic, que no interviene para nada en la jugada, por lo que el gol se debió haber dado como válido», comentó resignado. De este modo, la vuelta se presenta especialmente atractivo para el aficionado los socios no pagarán, no en vano a la finalización del partido en Hamburgo, Izco fue objeto de numerosas peticiones de entradas, un tema peliagudo a la vista de cómo lo han gestionado los alemanes. Osasuna no tiene intención de poner tantas trabas a la de adquirirlas, tal y como ha hecho el Hamburgo. Pero, dado el pequeño aforo de El Sadar, el club sólo va a enviarles las obligadas por la UEFA cerca de 900, lejos de las más de dos mil que ya ha solicitado. «Vamos a dar más facilidades para conseguirlas, pero también queremos sacar algunas para la venta al público en general», avanzó el presidente rojillo.
Ricardo y Josetxo, tocados La parte negativa del choque contra el Hamburgo fueron las lesiones de Ricardo, aquejado de una fisura en uno de los dedos de su mano derecha descansará una semana del trabajo de portería, y Josetxo, que sufre una contusión en su cuádriceps izquierdo.
Quejas por los retrasos en el desplazamiento y al adquirir entradas
N.M. IRUÑEA Otra de las secuelas del partido de ida de la previa de la Liga de Campeones han sido los problemas sufridos por gran parte de los aficionados tanto en lo referente al desplazamiento a Hamburgo como en la adquisición de las entradas. Germán Urabaien, presidente de la Federación de peñas rojillas, reconoció que están recogiendo numerosas quejas de hinchas sobre ambas circunstancias, las cuales van a canalizarlas para que lleguen hasta oídos del club. Algunos aficionados tuvieron que esperar hasta cinco horas en el aeropuerto de Noain el pasado miércoles tras ser citados para embarcar a las 07.30 y salir su avión finalmente a las 12.30, después de varios retrasos. Del mismo modo, las peñas también mostraron su enfado por
las trabas del Hamburgo para adquirir entradas y el incremento de su precio a
última hora.
Soldado, abnsioso por la vuelta
para batir a Kirschstein
HAMBURGO
Tras ganarle en dos mano a mano en el AOLArena, Roberto
Soldado está ansioso por que se dispute el partido de vuelta para batir al
guardameta del Hamburgo, Sascha Kirschstein.
«Aunque si no marco yo, que sea otro el que lo haga para
superar la eliminatoria», agregó. El delantero valenciano catalogó como
«bastante bueno» el resultado obtenido en Hamburgo y de este choque destacó el
trabajo defensivo de la escuadra rojilla.
«Demostramos que somos muy fuertes defensivamente y que
es muy difícil que nos hagan gol. Ahora la eliminatoria está en nuestras manos y
dependemos de nosotros mismos», señaló.
Para Soldado, un aspecto importante en el choque de
vuelta sería «hacer un gol rápido para obligarles a irse arriba» y está confiado
en que la racha de cara a la puerta contraria va a variar a mejor. «En Hamburgo
no tuvimos suerte en la parte de arriba, pero creo que el empezar a meter goles
va a cambiar para el partido de vuelta», apuntó.
En cuanto a su actuación particular, el recién
incorporado atacante comentó que el encuentro del AOL Arena «ha sido el mejor
desde que estoy en Osasuna», aunque su punto de forma está todavía por llegar.
«Está claro que no estoy todavía al cien por cien, pero con el paso del tiempo
me voy a encontrar mejor y el entendimiento con los compañeros irá en aumento»,
declaró.
|