GASTEIZ
El Deportivo Alavés confirmó ayer la rescisión del contrato que mantenía hasta el 30 de junio del próximo año 2007 con el defensa madrileño, de 31 años, Oscar Téllez. Según el comunicado oficial del club gasteiztarra, una vez reunidos el propio futbolista y su representante con el vicepresidente albiazul, José Nereo Ruiz, se llegó a un acuerdo para la rescisión del compromiso contractual entre ambas partes.
Tras formalizar los pertinentes documentos y el pago de la ficha a Oscar Téllez, éste quedó desvinculado del club alavesista «a todos los efectos» y «desde el día de hoy», según se explica en la nota del club que preside Dmitry Piterman. Por lo tanto, a partir de ahora, el que fuera capitán del conjunto albiazul queda «en absoluta libertad de fichar por el equipo que estime oportuno», se agrega en el comunicado.
«El club agradece al gran capitán su colaboración, su esfuerzo y trabajo que durante tantos años han beneficiado al Deportivo Alavés y a su afición. ¡Hasta siempre, Oscar!», concluye la nota del club.
Más de una vez se habían repetido los rifi-rafes entre el jugador y el presidente alavesista, Dmitry Piterman, que le había abierto varios expedientes disciplinarios por llegar de las pasadas vacaciones con exceso de peso y por negarse a pasar algunos reconocimientos médicos.
De cara al inmediato futuro, el jugador dijo que espera ponerse «pronto en forma» y bajar de peso para poder volver algún día al campo de Mendizorrotza, aunque con otra camiseta, para recibir el aplauso de la afición albiazul. «Ya veremos si consigo ponerme en forma para diciembre y me puedo buscar un nuevo equipo para no acabar mi carrera deportiva de esta forma, ya que quiero acabar jugando al fútbol».
Su primer equipo fue el Moscardó y después jugó en el Aranjuez. Tras llegar a Gasteiz con 21 años procedente del Pontevedra, se marcha de la capital alavesa y de Mendizorrotza con 31, después de haber sido internacional con la selección española y tras haber militado durante ocho campañas en el conjunto gasteiztarra, con algún que otro paréntesis en el Valencia y en el Villarreal.
Abandonar el Alavés es «una liberación» para el
jugador
Oscar Téllez catalogó su marcha del Deportivo Alavés como «una liberación», por lo que se mostró muy feliz y alegre por abandonar el club que preside el ucraniano Dmitry Piterman. «He pensado en las mil formas de dejar el Alavés, pero nunca se me había ocurrido que sería así, por lo que también estoy un poco triste, ya que la forma más elegante sería dándole la mano al presidente, pero al final ha sido como ha sido y ya no se le puede dar la vuelta a esta situación». -