GARA
TRIER
El piloto titular de Citroen Sebastian Loeb no falló en
la última jornada y consumó ayer su quinta victoria en el Rally de Alemania,
novena prueba del Mundial, seguido de su compañero de equipo, el cántabro Dani
Sordo, que terminó a 33,8 segundos, y del finlandés de Ford Marcus Gronholm, tercero a dos minutos y 19 segundos.
Loeb, líder del campeonato claro dominador de la prueba germana desde 2002, se instaló en cabeza desde la jornada inicial y la carrera siempre estuvo controlada por los Citroen, ya que el joven Dani Sordo se colocó segundo y obligó a Gronholm y a su compatriota Gardemeister Citroen a pelearse por el tercer puesto, que al final se decantó por el piloto finés de Ford.
Loeb y Sordo encararon la etapa final separados por 34 segundos, distancia que se mantuvo prácticamente hasta la conclusión tras la disputa de las cuatro últimas especiales con 68,19 kilómetros de recorrido. En esta ocasión, el piloto galo se dejó la agresividad de otras jornadas y mantuvosu ventaja, con lo que consolida su liderato en el mundial de pilotos.
La primera de las especiales se la apuntó el finlandés Gardemeister, líder de la última jornada en la que hizo el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos, aunque esto no le permitió subir al tercer cajón del podio, que fue para Gronholm.
Loeb y Citroen al comando
La clasificación del campeonato del mundo se mantiene sin cambios después del rally alemán. Loeb, que hoy igualó el récord de victorias que posee Carlos Sainz con 26, se mantiene al frente 84 puntos, seguido de Gronholm y Sordo.El triunfo de Loeb consolida el liderato de Citroen en la clasificación de constructores en la que dispone de 23 puntos de ventaja sobre Ford, que ocupa la segunda posición.