Un incendio obliga a desalojar un inmueble y cortar la N-634 en Ermua
BILBO. Un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en un inmueble de la localidad vizcaina de Ermua obligó a desalojar el edificio y cortar la carretera N-634. Además, como consecuencia del fuego, se produjeron importantes daños materiales en el tejado de un inmueble cercano. El incendio se originó sobre las 3.45 en el número 21 de la Avenida Bizkaia. A esa hora, efectivos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas. Como consecuencia de las llamas, se procedió a desalojar el inmueble, un edificio de dos pisos habitado, presumiblemente, por okupas, y se cortó la carretera N-634, en las cercanías del inmueble, para facilitar el trabajo de los bomberos. El fuego, que afectó también al número 19 y obligó a precintar el edificio, quedó sofocado poco después de las 4.00.
Condenada a pagar 2.700 euros por interponer denuncias falsas
BILBO. El Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbo ha condenado a AM.C.M., de 27 años, al pago de 2.700 euros por interponer denuncias falsas por maltrato y agresión sexual contra su ex novio. La resolución judicial considera probado que la procesada, con domicilio en Bilbo, había mantenido una relación sentimental con C.G.P. durante un año y medio, y que, tras ese periodo, finalizó el noviazgo. Al enterarse de que éste había iniciado una nueva relación con otra mujer y sabiendo que había sido condenado con anterioridad por un delito de violencia de género, AM.C.M. interpuso el 15 de julio de 2004 una denuncia ante la Ertzaintza contra C.G.P. por una presunta agresión sexual, «a sabiendas de su falsedad». Además, al día siguiente amplió la denuncia por un supuesto delito de amenazas.
«Suficiente, pero no demasiado» suministro de sangre en la CAV
BILBO. Las donaciones de sangre en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han descendido en agosto un 30%, por lo que los hospitales cuentan con un suministro «suficiente, pero no demasiado», informó el presidente de la Asociación de donantes de Bizkaia y responsable del Centro Vasco de Extracciones, Alvaro Larrea. Indicó que al año hay una demanda de 100.000 unidades de sangre y eso supone 400 ó 450 donaciones diarias. «En agosto esta cantidad no se cumple, pero con el incremento de donaciones de otros meses llegamos a las 100.000 donaciones, por lo que podemos considerarnos autosuficientes», dijo. Según Larrea, las reservas son «suficientes» hoy, pero la sangre tiene una caducidad de unos quince días, «por lo que si la gente dejase de donar, dentro dos semanas podríamos no tener suficiente».
|