GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-15
Se relajan las medidas de seguridad en los aeropuertos británicos
Las autoridades británicas han reducido un grado el nivel de alerta de atentados, lo que conlleva una leve relajación de las draconianas medidas de seguridad en los aeropuertos. Muchos usuarios se muestran escépticos con las cada vez más comunes alertas que en demasiadas ocasiones quedan en papel mojado.

LONDRES

Las autoridades británicas aunciaron ayer la reducción del nivel de alerta máximo a «severo», que indica peligro de ataque altamente probable. La consecuencia más inmediata ha sido un leve relajamiento de las estrictas medidas que los pasajeros de avión llevan cinco días soportando. Desde ayer, los viajeros pueden llevar nuevamente equipaje de mano, aunque sólo se permite un bulto pequeño por persona y se mantiene la prohibición de portar líquidos.

Tanto los viajeros, que han sufrido estoicamente interminables colas, minuciosos registros y numerosos retrasos y cancelaciones en sus vuelos, como las aerolíneas, que están teniendo pérdidas económicas, se quejan de las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno británico. El día que Scotland Yard anunció que había frustrado un atentado «de gran envergadura», muchos pasajeros expresaban su escepticismo, puesto que ya ha habido otras alertas que han quedado en papel mojado.

Más tiempo para Scotland Yard

Por otra parte, el tribunal que se encarga del caso Menezes concedió ayer a la Policía británica una prórroga de cinco semanas para que pueda preparar mejor su defensa, según informaron fuentes judiciales. La Policía debía sentarse en el banquilllo de los acusados a partir de hoy, pero el juez ha retrasado la vista al 19 de septiembre. Scotland Yard está acusada de violación de las normas sobre seguridad e higiene en el lugar de trabajo por haber matado a tiros por error al joven brasileño Jean Charles de Menezes en el metro de Londres el 22 de julio de 2005.

Uno de los policías que dispararon a quemarropa contra Menezes se encargará de entrenar a los nuevos agentes armados que vigilarán los vuelos a Estados Unidos, afirmaba ayer el diario “Daily Mirror”. El policía fue elegido para ese puesto por su «demostrada habilidad para actuar con rapidez y decisión» en casos de emergencia, dice el periódico.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El apoyo comunitario es vital en los países más empobrecidos
Jendartea
Jai herritarrak aldarrikatuz, abordatzera!
Euskal Herria
Lakua abre 4 expedientes al mes contra movilizaciones
Ekonomia
La demanda sigue alta pese al precio del crudo
Mundua
Israel bloquea por mar y aire Líbano y deja la puerta abierta a una futura nueva agresión
Mundua
Sri Lankako Armadak gutxienez 60 neska hil ditu
Kirolak
El equipo naranja confirma los rumores y prescinde de Gorospe
Euskal Herria
Barrena afirma que la prioridad es abrir ya un diálogo sin exclusiones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss