- Athletic
Fernando Lamikiz aspira a «recuperar la ilusión»
BILBO
El Athletic celebró ayer en la Basílica de Begoña la tradicional misa por todos los miembros de la familia rojiblanca fallecidos a lo largo del pasado año. Una cita que también se aprovechó para «dar gracias a la Amatxu por sacarnos de los apuros de la pasada campaña y pedir su apoyo en la presente», reconoció Fernando Lamikiz.Al margen de los objetivos deportivos, el presidente rojiblanco aspira a lograr la «unidad en el seno del equipo y la comunión entre el club y la afición porque así el beneficiado será el Athletic», así como a «recuperar la ilusión de los mejores tiempos». Lamikiz también se refirió a temas de la actualidad rojiblanca, como el relevo en el banquillo. El dirigente cree que «no se puede hablar de crispación» por la marcha de Javier Clemente y considera que «la pretemporada está siendo ilusionante». Una sensación que espera que se prolongue de la mano de Félix Sarriugarte. «Igual no tiene la veteranía de otros entrenadores, pero tiene el entusiasmo, la ilusión, el optimismo y las ganas de trabajar en grupo y de una forma moderna».
Mundialista También acudieron a Begoña los jugadores descartados por Sarriugarte. Entre ellos, un Javi González que anuncia su «intención de quedarme hasta el final de contrato a final de temporada. Voy a seguir trabajando y luchando por jugar», aseguró, pese a tener claro que no entra en los planes del técnico.
Etxeberria, a Lezama
Imanol Etxeberria se ha incorporado al organigrama de Lezama, donde entrenará a los porteros de categorías inferiores. El guardameta bergarés permaneció cinco temporadas en el Athletic y, tras pasar por Rayo Vallecano, Cultural Leonesa y Eibar, ha colgado las botas.
|