- Suspension
El TSJPV ratifica la cautelar a Astillero
DONOSTIA
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratificó ayer la suspensión cautelar de la sanción impuesta hace apenas una semana por el Gobierno de Lakua a los catorce remeros y el entrenador de Astillero.
La decisión del TSJPV no cogió por sorpresa a nadie, ya que el pasado viernes ya concedió una suspensión cautelar provisional que debía ser ratificada en la jornada de ayer. De ese modo, los catorce remeros sancionados por el Gobierno de Lakua con la prohibición de acceso a instalaciones deportivas por un periodo de dos años y una multa de 6.000 euros podrán participar con total normalidad en cualquier regata, al menos mientras la justicia ordinaria no diga lo contrario.
Y es que, tras la suspensión cautelar, ahora se inicia un procedimiento ante la justicia ordinaria que podría durar meses. Así, tanto Astillero como el Ejecutivo autonómico intentarán defender sus tesis ante el juez.
Con la decisión del TSJPV a su favor, Astillero busca ahora que el Centro de Atracción y Turismo (CAT) de Donostia le curse una invitación para poder participar en la Bandera de La Concha. Ayer volvieron a enviar una carta al alcalde de Donostia y miembro del CAT, Odón Elorza.
El CAT se reúne mañana
Con las fiestas de la capital guipuzcoana recién comenzadas, el CAT no se reunirá hasta mañana por la mañana, fecha en la que decidirá sobre esa posible invitación al club cántabro. La ratificación de la suspensión cautelar juega a favor de la San José XIII, pero habrá que esperar a mañana a la tarde para conocer el desenlace, ya que será entonces cuando se dé a conocer la relación de inscritos en la regata donostiarra.
|