PARIS
El proyecto de ley sobre la fusión de las empresas Gaz de France (GDF) y Suez ha recibido ya cerca de 31.000 enmiendas y las perspectivas de que alcanzará una cifra récord en la historia del Parlamento francés.
Fuentes parlamentarias informaron de que todas las enmiendas han sido presentadas por los socialistas, salvo dos de un diputado del partido gubernamental UMP.
Los socialistas se han mostrado muy beligerantes contra un proyecto que modificará la actual legislación, según la cual el Estado francés no puede bajar el 70% en el capital de las empresas públicas de energía. La fusión GDF-Suez, apoyada por elGobierno francés, obligará a bajar de ese umbral, lo que disgusta a la oposición política de izquierdas y a los sindicatos.
Por su parte, el Grupo Comunista ha anunciado que presentará su propia batería de enmiendas en los próximos días y la propia UMP también planteará las suyas para modificar en algunos puntos el texto inicial del gobierno.
La previsión es que el número de enmiendas podría alcanzar las 90.000, un cifra que supera de largo las casi 15.000 que son el actual récord y que fueron presentadas durante la tramitación del proyecto de ley sobre Correos, en enero del año 2005.