- Mundial Japon 2006
Llegan los cruces y las sorpresas en octavos de final
·Serbia intentará resarcirse de su mal comienzo a costa de la selección española
SAITAMA
Después de una primera fase que ha dejado muchos y muy buenos partidos en la retina, llegan los cruces de octavos de final al Mundial de Japón 2006. Y con los cruces, el miedo a fallar de unos, el carácter de otros y, por tanto, las primeras sorpresas y decepciones.Argentina-Nueva Zelanda, Italia-Lituania, Turquía Eslovenia y España-Serbia son los partidos que se van a disputar durante la jornada de hoy. De los cuatro partidos, sólo el Argentina-Nueva Zelanda presenta un pronóstico claro a favor de la albiceleste, ya que los tall blacks pueden darse por satisfechos por haberse clasificado a octavos. En todo caso, el jugador del Tau Baskonia Luis Scola cree que va a ser «un partido duro», porque es un equipo que siempre «complicó» a Argentina, al contar con «un estilo muy diferente, con muchos cortes». Andrés Nocioni tampoco oculta su antipatía deportiva por Nueva Zelanda y días antes ya afirmaba que era el único de los equipo flojos del grupo A que no quería que le tocara.
Partido incierto
Por otro lado, el partido más incierto es, sin duda, el España-Serbia. España parte como favorita y Serbia no atraviesa su mejor momento, pero la historia dice otra cosa. Por si acaso, como si de un sortilegio se tratara, el seleccionador serbio Dragan Sakota ya rezaba deseando que «ojalá se cumpla la tradición y que España pierda el cruce después de haber terminado primera de grupo». En cualquier caso, Sakota ve a España como favorita. «La selección española juega de manera diabólica». Por su parte, Pepu Hernández, seleccionador español, que sigue con la duda de Felipe Reyes, recoge el guante de Sakota y asegura preferir «a Serbia a un rival menos conocido».
El resto de los partidos
El resto de los partidos de hoy, el Turquía-Eslovenia y el Italia-Lituania, también se presentan interesantes, aunque otomanos y transalpinos partan como favoritos.El técnico del equipo turco Bogdan Tanjevic podrá contar para el compromiso con los eslovenos con el poder anotador de Serkan Erdogan, uno de sus jugadores más en forma. Sin embargo, Ibrahim Kutluay y Ersan Ilyasova son duda por diferentes lesiones. Mientras, sobre el ánimo esloveno pesará el triple en el último segundo del jugador chino Shipeng Wang que les derrotó anteayer y sólo la victoria italiana ante Puerto Rico los salvó. Por último, el Italia-Lituania será un duelo entre dos clásicos del baloncesto europeo, dos equipos que todavía no se han colgado nunca una medalla en un Mundial. Ambos son dos conjuntos también mermados por las bajas; sin jugadores importantes pero practicando un buen juego que bien merece los cuartos de final que, disputarán ante el vencedor del choque entre España-Serbia.
Apuntes
Rancik tiene una rotura fibrilar en el
cuádriceps
Los jugadores del Lagun Aro, incluído Ivan Koljevic y con la ausencia del lesionado Martin Rancik tiene una rotura fibrilar de 2 milímetros en el cuádriceps y podría impedir que juegue el Pre-Europeo con Eslovaquia, subieron al Pagasarri como parte del programa físico de esta pretemporada. Splitter se incorpora a los entrenos del
Tau
Tiago Splitter se incorporará a los entrenamientos del Tau el miércoles, una vez que Brasil ha quedado fuera del Mundial. Perasovic cuenta sólo con Sergi Vidal y el argentino Matías Sandes, ya que Mirza Teletovic volvió a Bosnia para preparar con su selección el Pre-Europeo de España 2007.
|