GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-08-31
El proyecto de unión de GDF y Suez consigue un récord absoluto en enmiendas, con más de 110.000
·Diputados Comunistas y Republicanos presentaron 80.000 y el Grupo Socialista, 30.000 más

PARIS

El proyecto de ley sobre energía que hará posible la fusión de Gas de France y Suez ha conseguido el récord absoluto de enmiendas en la V República francesa, con la presentación hasta este pasado lunes de más de 110.000. Esta cifra se alcanzó sólo con la suma de las 80.000 enmiendas presentadas por parte del Grupo de Diputados Comunistas y Republicanos, y las 30.000 depositadas por el Grupo Socialista. Aún faltan las del grupo gobernante UMP y las de la UDF.

Este récord de presentación de enmiendas, el anterior estaba en 14.888, se alcanzó coincidiendo con el comienzo del análisis a puerta cerrada del texto y de las enmiendas en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional gala, es decir en la cámara de diputados. En ese foro, el Grupo Socialista protestó «vigorosamente contra la prohibición de comunicar a los parlamentarios» la carta con las objeciones de la Comisión Europea a la fusión de GDF y Suez. Tras esa protesta consiguieron tener acceso a la misma, pero de forma «expurgada».

Este grupo parlamentario criticó, además, que el Gobierno francés, impulsor del proyecto de ley, pida al Parlamento «un cheque en blanco» para la fusión, pues los diputados deberán debatir en sesión extraordinaria en setiembre una ley sin conocer la postura definitiva de la CE. GDF y Suez tendrán que enviar el 1 de setiembre sus respuestas a los obstáculos que la CE ha detectado para dar luz verde a la fusión. Bruselas por su parte, no emitirá sus conclusiones definitivas hasta el 23 de octubre.

Los presidentes de Suez, Gérard Mestreallet, y de GDF, Jean-Francois Cirelli, se mostraron confiados en que la fusión de ambos grupos saldrá adelante y en que llegarán a un acuerdo con la Comisión para cumplir todas las condiciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss