DONOSTIA
Un hombre resultó herido muy grave ayer por la madrugada en Donostia al recibir un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el exterior de un club de alterne, informó el Departamento de Interior de Lakua, que vinculó los hechos en principio con un asunto de tráfico de drogas. Según informaron las mismas fuentes, el herido, identificado como J.S.I., es vecino de un municipio de Gipuzkoa de la zona del Goierri.
La Ertzaintza precisó que el suceso se produjo sobre las 2.30, en el camino de Igara, donde un hombre recibió un disparo en la cabeza. Al parecer, un único individuo se acercó al vehículo en el que se encontraba la víctima y realizó un disparo, tras lo que se dio a la fuga.
Las investigaciones de la Ertzaintza relacionan el suceso con la «delincuencia común» y, más concretamente, con el tráfico de sustancias estupefacientes.
La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) explicó que los sanitarios trasladados al lugar encontraron al herido en el interior de una furgoneta en situación de parada cardiorrespiratoria. Ante la gravedad de sus lesiones, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada, cuyos efectivos lograron reanimar a la víctima, que fue trasladada al hospital Donostia de la capital donostiarra.
Fuentes de este centro sanitario indicaron que el herido, que responde a las iniciales J.S.I., se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es «muy grave».