GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-31
Siniora afirma que Líbano será el último país en firmar la paz con Israel

BEIRUT - JERUSALEN

El primer ministro Fuad Siniora expresó su rechazo a mantener contactos directos con Israel y dijo que Líbano que será el último país árabe en firmar un acuerdo de paz con el Estado judío.

«Líbano será el último país árabe que firme un acuerdo de paz con Israel», aseveró. «Seamos claros, no estamos buscando ningún acuerdo hasta que no haya una paz justa y amplia en base a la iniciativa árabe», añadió, en referencia al plan presentado en la cumbre de 2002 de la Liga Arabe en Beirut. Dicho plan pide a Israel que devuelva todos los territorios ocupados en la guerra de 1967 a cambio de la paz y de la plena normalización de las relaciones.

Entretanto, Líbano continúa bloqueado por mar y aire por el régimen sionista. En este sentido, Israel viola la legislación internacional con absoluta impunidad, sin que la ONU tome ninguna medida y se limite a pedir tímidamente, como ayer hizo del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, el levantamiento del bloqueo. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó la petición de Annan.

«Eso no es un buffet, es una comida de un solo plato», dijo el presunto criminal de guerra israelí en respuesta a la petición de que al menos se permita operar normalmente en el aeropuerto de Beirut.

Bloqueo de Gaza

Annan, tras abandonar Jerusalén, viajó a Ramala para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abbas. En la ciudad cisjordana el secretario general pidió a Israel que levante el bloqueó de la franja de Gaza. La respuesta israelí fue matar a nueve palestinos.

«El sufrimiento del pueblo palestino no está olvidado», dijo el Annan en una rueda de prensa con Abbas, y añadió que su visita «no es un acto simbólico», sino que «tiene sustancia», aunque no dijo nada nuevo. Annan se interesó por el soldado israelí capturado, pero no hizo ninguna mención a los ministros y diputados palestinos secuestrados por Israel.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss