Aumenta el apoyo a las protestas de Baluchistán
ISLAMABAD
Las violentas protestas por la muerte en una operación militar paquistaní del destacado líder tribal de Baluchistán Nawab Akbar Bugti continuaban ayer por cuarto día consecutivo, mientras su cadáver sigue sin ser localizado. Los choques, que se están produciendo en Baluchistán y en otras zonas bajo control de Islamabad, han causado hasta ahora la muerte de 10 personas, heridas a 45 y más de 500 detenciones.
En Quetta, capital de Baluchistán, la Policía arrestó a una veintena de manifestantes mientras la mayoría de los edificios oficiales, escuelas y colegios universitarios siguen cerrados. Un ala del Movimiento de Naciones Reprimidas de Pakistán anunció su apoyo a las manifestaciones y al llamamiento hecho por la oposición paquistaní para una huelga en todo el Estado, el próximo viernes, por la muerte de Nawab Akbar Bugti.
El presidente paquistaní, el golpista Pervez Musharraf, consideraba a Nawab Akbar Bugti como un líder feudal que pretendía evitar el desarrollo de la región y operar su propio estado dentro de un Estado.
|