ANKARA
Una persona resultó herida en la explosión de un artefacto colocado en un cubo de basura, en la ciudad turca de Mersin, en la costa mediterránea, según informó la agencia turca Anatolia.
La fuente destacó que los cuerpos de seguridad detuvieron a una persona «en relación con el incidente», sin dar más detalles.
Esta explosión llega dos días después de que un atentado, que se atribuyó un grupo kurdo, causase la muerte a tres personas y heridas a decenas más en localidad mediterránea de Antalya.
El domingo pasado tres explosiones registradas en Marmaris, hirieron a 11 turcos y a 10 británicos.
La explosión de ayer coincidió con una manifestación en esta última localidad en rechazo por las acciones terroristas de los últimos días.
El grupo Halcones por la Liberación del Kurdistán, que amenazó con convertir Turquía «en un infierno», se responsabilizó de esos ataques y de la explosión registrada el domingo en Estambul en la que resultaron heridas seis personas. Además, el grupo, que se supone ligado al Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), pidió a los turistas que abandonasen el país.
Sin embargo, Murat Karayilan, responsable del PKK, dijo la pasada semana que su grupo no tiene relación con el que asumió los atentados.