Batasuna acusa al PP de dar cobertura a la actitud de su edil Mikel Urrechu
LAUDIO
Batasuna salió ayer al paso de las acusaciones realizadas la víspera por el Partido Popular, que presentó a su edil en Laudio Mikel Urrechu como víctima de una campaña en su contra, que considera instigada por la izquierda abertzale y que sitúa incluso como posible preludio de un atentado.
La formación independentista subrayó que la comparecencia del PP fue «una farsa esperpéntica» con el objetivo de «pretende convertir al agresor Mikel Urrechu en presunto amenazado».
Batasuna reseñó que, en la rueda de prensa del martes, el PP obvió que su concejal «ha tenido que comparecer ante los tribunales, puesto que ha sido acusado de un acto vandálico», que «numerosos testigos le identifican como el responsable del incendio provocado»en las fiestas de Laudio, y que este acto tiene un «incuestionable carácter político», ya que «Urrechu intentó quemar el recinto de txosnas y no otro objeto cualquiera perteneciente al mobiliario urbano».
«Con su comparecencia, el PP no sólo da pábulo y consiente que personajes tan impresentables como Urrechu lo representen ante la ciudadanía de Laudio, la cual sin duda se merece algo mejor, sino que en su huida hacia delante, en lugar de hacer un ejercicio de autocrítica responsable ante la ciudadanía, optan por el victimismo barato y sin fundamento», apuntó la formación abertzale.
Además, Batasuna emplazó al alcalde de Laudio, el jeltzale JonKarla Menoyo, que «sitúe las diferentes responsabilidades con nombres y ape- llidos, sin restar importancia a los hechos».
|