GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-08-31
EA participaría en una mesa sólo navarra, aunque lo tilda de «error»

IRUÑEA

Los partidos vascos siguen realizando reuniones públicas en las que la cuestión del diálogo multipartito pendiente centra los debates. Ayer fue el turno de IUN y EA, que volvieron a discrepar sobre la conveniencia o no de tratar de crear una mesa sólo para Nafarroa.

Maiorga Ramírez, presidente de EA en el herrialde, indicó que no debe haber «ningún tipo de complejo para participar en una mesa común con el resto de territorios vascos». Su homólogo de IUN, Ion Erro, por contra, abundó en que «Navarra debe tener una voz diferenciada y articulada en el proceso de paz para defender su situación diferenciada y su marco vigente».

Ramírez matizó que EA sí estaría en esa mesa en el caso de que se llegue a crear, aunque considere un error circunscribirla a Nafarroa.

Erro, por su parte, destacó que «un escenario de paz puede desarrollar una segunda transición en Navarra que permita la convivencia de la sociedad».

EA e IUN mostraron mayor nivel de coincidencia en la necesidad de un cambio de gobierno en Nafarroa en 2007. Ramírez resumió que «se constató sintonía en aspectos fundamentales que pueden augurar una posible colaboración tanto en instituciones como en los compromisos derivados del proceso de pacificación y nor- malización política».

La reunión se celebró en la sede de EA a petición de IUN, que el próximo martes se entrevistará con Miguel Sanz y le trasladará su petición para que UPNse implique en una mesa de diálogo multipartito.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss