GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-31
- Real Sociedad
El Consejo apura las últimas horas de plazo para incorporar a un delantero
·Tiene varios frentes abiertos para intentar lograr una cesión hasta final de temporada

DONOSTIA

Aunque José Mari Bakero y desde el Consejo se aseguraba en las últimas semanas que la plantilla estaba cerrada a pesar de los problemas de Skoubo porque se confiaba en Gari y Díaz de Zerio para ese puesto, la Real apurará el plazo hasta las doce de esta noche para intentar incorporar a un delantero como cedido hasta final de temporada sin que para esa plaza se cuente con Rubén Castro, que no entra en los planes del Racing y al que se ha situado como objetivo realista.

Tanto el delantero canario como el club blanquiazul negaban ayer su posible incorporación a la Real, aunque el jugador se mostraba dispuesto a venir porque quiere jugar en Primera y no entra en los planes de su entrenador en el Racing. Ese es el perfil que busca el Consejo de la Real, un delantero que no entre en los planes de su técnico y que pueda venir a Donostia cedido sin necesidad de abonar un dinero por su incorporación al margen de la ficha. Claro que cuando se busca algo a última hora muchas veces se cae en la precipitación y en lugar de una cesión se consuma un traspaso inútil. Algo parecido sucedió con Rossato hace dos años.

La incorporación cerraría las puertas a Díaz de Zerio y Agirretxe. Bakero no confía mucho en ellos y hay dudas porque Skoubo no se recupera por el momento de sus problemas en el tendón de aquiles y Kovacevic ha estado diez meses sin jugar. Y como lo de la política de cantera ya ha pasado a la historia, ante la duda no están dispuestos a asumir riesgos con los jóvenes y prefieren fichar a un delantero que no vale en su equipo sin importar que obstaculice a dos de los jugadores con mayor proyección de la cantera y que la cifra de extranjeros ascienda a doce. Y tener 25 jugadores representa el riesgo que una plantilla tan amplia tiene en un vestuario.

«Con nosotros se puede salir»

Todo justo la semana en la que Agirretxe marcó el gol del triunfo del Sanse en Lemoa y cuando todos han valorado positivamente los minutos de Iñigo Díaz de Zerio ante el Athletic, con una participación decisiva en el empate. Preguntado por la necesidad de la llegada de otro delantero, el donostiarra manifestaba ayer en Zubieta que «eso lo tendrá que decir José Mari y la gente que decide. Yo creo que si Morten se recupera con los tres se puede salir adelante, pero si creen que tiene que venir un nuevo fichaje lo acogeremos bien para que esté cómodo y mientras sea para sumar y darle más competitividad al equipo... Si viene otro delantero habrá una persona más con la que disputarse el puesto y mayor competitividad. Para mí este año, aunque es importante jugar porque para eso vengo a entrenarme, me sirve para aprender y sabemos que en Primera cualquier día puede venir un jugador al equipo».

Agradece los minutos del derbi: «Para mí la mayor confianza fue que hace una semana me dijeran que me quedo aquí y más cuando en el primer partido tienes minutos, te dan más ganas de salir para que en vez de un cuarto de hora jugar más. Ya sé que ha habido muchos casos de delantero de la cantera que han llegado y no se han mantenido. Yo acabo de llegar, tengo mucho tiempo por delante y si estoy aquí es porque algo habré hecho y es porque el entrenador cree que puedo ser válido e intentaré demostrar que no se han equivocado».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss