GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-31
- Osasuna -
Juanfran reubica a Valdo como segundo delantero
·Sin dar por cerrada la plantilla, Lorenzo descartó que se vaya a fichar otro atacante

IRUÑEA

A pocas horas para que se cierre el plazo de fichajes y salvo que haya una sorpresa de última hora, todo apunta a que Osasuna parece tener configurada su plantilla para afrontar la campaña 2006/2007, una temporada que va a estar más cargada de partidos que la anterior, por la disputa de competición europea.

Así lo admitió el director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, quien, pese a no reconocer al cien por cien que estuvie- se cerrada, sí manifestó que «ahora mismo no hay ningún tema abierto y hemos eliminado la necesidad de buscar un segundo delantero».

Precisamente el principal objetivo que el club de la Plaza del Castillo estaba sondeando en el mercado, el jugador del Liverpool Florent Sinama-Pongolle, acabará finalmente en las filas del Recreativo de Huelva. Según informó ayer el diario deportivo “L´Equipe” en su página web, el internacional francés sub-21 irá cedido al conjunto andaluz, que tendrá una opción de compra.

Con la última incorporación de Juanfran, un carrilero derecho formado en la cantera del Real Madrid y cedido el año pasado al Espanyol, el staff técnico ha decidido reubicar, en consonancia con la opinión de José Angel Ziganda, a Valdo como segundo atacante, dada la polivalencia del leonés y el overbooking de futbolistas rojillos por la mencionada banda.

«Cuco siempre ha creído que puede ser un segundo punta, aprovechando su velocidad y espacios», apuntó Lorenzo, para quien «nunca ha existido un posible traspaso al Betis, sólo informaciones que han apuntado hacia un supuesto interés de ese club, pero Osasuna no ha recibido una oferta formal».

En cuanto al último fichaje rojillo, a juicio del director deportivo, la llegada de otro jugador de la órbita blanca, tras la cesión de Soldado, «no es una circunstancia a tener en cuenta, porque equipos como nosotros debemos fijarnos en el filial del Madrid, que es un buen escaparate donde hay futbolistas de mucho nivel».

Ya en referencia al propio Juanfran, Lorenzo lo definió como «un extremo puro de 21 años al que le gusta encarar, que tiene muy buenas condiciones, aunque también cosas que aprender». Un jugador «bueno para la Primera División en estos momentos y también de cara al futuro, con una buena progresión pero que no ha alcanzado su techo como futbolista», añadió.

Un dato relevante para demostrar la calidad de la nueva adquisición rojilla, según el director deportivo, es el hecho de que «ha sido el último jugador de la cantera descartado por Capello, con el que tenía dudas de verdad».

«Por eso pusimos mucho énfasis en que el contrato fuera por cuatro años, no una cesión, porque la idea no es buscar un beneficio económico, sino deportivo», insistió este responsable técnico del club rojillo, que mostró su tranquilidad por la actual plantilla, «que esperemos dé un buen rendimiento».

En otro orden de cosas, Savo Milosevic regresó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros después de haber guardado descanso en la jornada del lunes, debido a un golpe en la cara interna de uno de sus tobillos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss