GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-08-31
- Semifinales
Pasar la presión al contrincante, trabajo previo al Argentina-España

SAITAMA

Mañana se juegan las semifinales del mundial Japón 2006 entre Estados Unidos y Grecia, por un lado, y Argentina frente a la selección española por el otro.

Aprovechando el día de descanso de la jornada de hoy, las selecciones mediterráneas, España y Grecia, ya comienzan con su primer duelo de zapa, que es quitarse la presión de encima y pasársela al equipo contrario. De esta manera, el capitán de la selección hispana, el madrileño Carlos Jiménez, declaraba ayer en una entrevista «ellos ­Argentina­ tienen más presión que nosotros porque son los actuales campeones olímpicos. Mientras, nosotros hemos igualado nuestra mejor clasificación histórica».

En la misma línea, el escolta balear del DKV Joventut, Rudy Fernández, opinaba que «Argentina es un rival muy fuerte en todos los aspectos. Tratarán de meternos presión cuando, en realidad, la tienen ellos. Son los subcampeones del mundo y campeones olímpicos. Tienen el listón un poco más alto y los favoritos son los que han conseguido títulos».

España, favorita

Por su parte, el ala-pívot baskonista Luis Scola devolvía la pelota al tejado español y aseguró ante la prensa que «es el rival a vencer y nosotros vamos a intentar hacer un gran partido para poder llevarnos una victoria», y añadió que «hoy en día, España es favorita».

El alero de los Chicago Bulls Andrés Nocioni zanja esta pequeña guerra psicológica. «Los dos estamos con el mismo miedo. España le ganó con solidez increíble a Lituania, y nosotros hicimos lo propio ante Turquía. Ambos decimos: el rival que se nos viene es terrible».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss