GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-08-31
- Mundial Japon 2006
Alemania le dura medio partido a Estados Unidos
·Nowitzki estuvo bien defendido y nada pudo ante los estadounidenses NBA a medio gas

ESTADOS UNIDOS 85

ALEMANIA65

DONOSTIA

El combinado de la NBA que representa a Estados Unidos en el Mundial 2006 accedió ayer a las semifinales del Mundial de Japón 2006 sin brillar en exceso, tras superar a una selección alemana que, aunque fue muy correosa, especialmente en la primera mitad, volvió a adolecer de la falta de un Dirk Nowitzki muy bien defendido.

El conjunto estadounidense se metió en la lucha de las medallas con más sudor que calidad, pero demostrando que sigue siendo el principal favorito a la medalla de oro.

La estrella de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, con 19 puntos, fue su mejor arma y uno de los artífices del despegue en el marcador que permitió a los de Mike Krzyzewski afrontar el cuarto decisivo con una cómoda ventaja.

Alemania planta cara

Alemania logró plantar cara a su poderoso rival, pero no pudo ir más lejos al no poder contar con el mejor Nowitzki, que, vigilado muy de cerca por «sus» compañeros en la NBA, finalizó con unos números muy pobres, cero de dos en triples y tres de 10 en tiros de dos, anotando un total de 15 puntos.

La selección germana sabía que para sobrevivir al mayor poderío físico estadounidense debía emplearse a fondo en defensa y mover el juego en ataque con circulaciones rápidas.

Con este planteamiento de juego, los hombres de Dirk Bauermann lograron trabar la maquinaria ofensiva del combinado NBA y mantenerse a flote en el marcador los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un esperanzador 40-39 en contra.

Los pupilos de Coach K salieron del vestuario a morder, con una defensa asfixiante. Chris Bosh rompió el partido con un alley-oop para tomar una ventaja de 15 puntos, ventaja que ya no iban a dejar escapar, para administrar su renta al final, y ganar por un claro 85-65.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss